Enric Mas: “El top-10 es secundario, veníamos a por el top-3″
El balear, que entró en duodécima posición a 3:24 de Pogacar, es 10º en la general. “Siento mucho no poder estar dando más a la afición española”, dice el del Movistar.
Un nuevo día complicado para Enric Mas en este Tour de Francia. El líder del Movistar llegó a la cima de Peyragudes en la 12ª posición, a 3:44 del ganador del día, Tadej Pogacar. Pese a que Mas anunció sus intenciones días atrás de tratar de buscar la fuga, no pudo y es que el UAE de Pogacar y el Jumbo del líder Vingegaard no dieron ningún margen. “Siento mucho no poder estar dando más a la afición española. Solo queda sacar un aprendizaje de todo esto para el futuro”, explicaba el balear en la meta pirenaica. En la general sube a la décima posición, a 16:35 del maillot amarillo.
“Ahora mismo, ese top-10 en la general para mí es secundario, cuando veníamos a por el top-3. Ojalá los famosos milagros de Lourdes existan mañana, pero lo principal es seguir recuperando sensaciones y luchar por dar el máximo”, añade. Hace referencia a que la 18ª etapa sale este jueves de Lourdes y concluye en Hautacam. “No puedo decir que las sensaciones sean súper, pero sí que voy encontrando mejor sensación en estos últimos días”, destaca.