NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CICLISMO | TOUR DE FRANCIA

El Education First reivindica el ciclismo femenino en su maillot para el Tour

El equipo estadounidense presentó la prenda con la que competirá en la ronda francesa, para la que aún no ha anunciado su equipo a casi 48 horas del inicio.

Actualizado a
Imagen del maillot del Education First para el Tour de Francia 2022.

El Education First nunca deja indiferente con sus maillots para las grandes citas y en el Tour de Francia que arranca este viernes en Copenhague no ha querido hacer una excepción. El equipo estadounidense ha presentado este martes su equipación para la Grande Boucle en la que mantiene su habitual color rosa pero donde también hace una reivindicación del ciclismo femenino.

Y es que junto al logo del equipo en la parte central del maillot se puede ver el signo con el que se representa al sexo femenino en color rosa y con bordes de color azul oscuro para resaltar aún más su presencia en la prenda.

Desde el equipo señalaban de esta forma el porqué de la elección de este maillor diseñado por Rapha. “Viva el Tour y, por fin, Viva el Tour Femenino. Nuestra equipación especial, bicicletas y otros elementos nos sirven para celebrar que este año habrá un Tour de Francia Femenino y para elevar las voces, los triunfos y la lucha del ciclismo femenino”. Toda una reivindicación que esperan lucir con más fuerza si cabe en el Tour de Francia

Aún sin equipo confirmado

El anuncio del maillot del Education First sorprende ya que el equipo ha anunciado la prenda con la que va a competir antes de anunciar el equipo que tomará la salida en poco más de 48 horas en Copenhague. Jonathan Vaughters, manager del equipo, justificó en las redes sociales el motivo del retraso a la hora de anunciar el equipo. “No estoy tratando de generar tensión con el anuncio del equipo. Queremos asegurarnos que todos los ciclistas dan negativo en coronavirus antes de anunciarlo”, aseguró.

El coronavirus ya ha dejado a dos corredores fuera del Tour de Francia pese a ser incluidos en las listas por sus equipos: el belga Tim Declercq y el español Cristian Rodríguez, que serán sustituidos por Florian Sénéchal y Edvald Boasson Hagen respectivamente.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?