Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

CICLISMO | BRUJAS-DE PANNE

Philipsen conquista una alocada Brujas-La Panne

El belga suma su tercer triunfo de la temporada en una clásica belga marcada por el frío y la lluvia. Podio para Kooij y Lampaert.

Jasper Philipsen celebra su triunfo al esprint en la clásica Brujas-De Panne.
Jasper Philipsen celebra su triunfo al esprint en la clásica Brujas-De Panne.ERIC LALMANDAFP

Frío, lluvia, caídas, averías... Pura épica, puro ciclismo. Una clásica prototipo del mes de marzo en territorio belga con todos esos ingredientes fue lo que aglutinó la 47ª edición de la Brujas-La Panne, que se resolvió con el triunfo de Jasper Philipsen. El velocista del conjunto Alpecin se impuso en un reducido esprint que llegó por delante del resto de favoritos a la victoria, tras ser el más fuerte para resolver y el más listo a la hora de gestionar los diferentes cortes que se produjeron en el pelotón en el tramo final. En el podio le acompañaron Olav Kooij (Jumbo) y Yves Lampaert (Soudal Quick-Step).

El recorrido no ofrecía ningún tipo de dificultad, con 211 kilómetros completamente planos entre Brujas y La Panne, pero el frío y la copiosa lluvia se encargaron de aportar dureza. El cartel de estrellas, por tanto, reunía a los mejores esprínters del panorama internacional: Jakobsen, Démare, Groenewegen, Bennett, Ackermann, Gaviria, Ewan, Van Poppel... Superado el ecuador de la jornada comenzaron a formarse cortes en el pelotón. Día de abanicos. Aroma a batalla.

Al tramo más decisivo de la carrera llegaron 17 corredores en un grupo cabecero, con una pléyade de velocistas en la que no consiguieron estar nombres tan relevantes como los de Gaviria o Ewan, entre otros. En ese punto, todo se tornó en pura supervivencia: pinchazos, averías, caídas... En los últimos kilómetros Frederik Frison (Lotto Dstny) lanzó un ataque con el que formó la selección definitiva. Cuatro corredores para tres plazas de podio y, curiosamente, él se quedó fuera... El desenlace fue al esprint y ahí Philipsen, como en las otras dos victorias que consiguió este año en Tirreno-Adriático, se mostró intratable. Test inmejorable del belga para el que será uno de sus objetivos del año: la Gante-Wevelgem (26 de marzo).

Resultados 47ª Brujas-La Panne

1º Jasper Philipsen (Alpecin) - 4h 38:52

2º Olav Kooij (Jumbo) - m.t.

3º Yves Lampaert (Quick-Step) - m.t.