Otra Copa del Rey para el Barça, esta en honor de Lozano
El Barça cumple con su favoritismo para superar al Cartagena en Antequera (3-4) y suma su octava Copa del Rey en honor a Lozano, lesionado de gravedad.
A la Final Four de Antequera llegaron cuatro equipos distintos con un claro favorito: el Barça, que cumplió con los pronósticos. Estaba el Peñíscola, de Segunda, que vio como su sueño se esfumaba en semifinales tras ceder ante el Cartagena en los penaltis. El cuarto era el Palma, que no tuvo opción ante el a la postre campeón en la antesala de la final. De hecho, los de Jesús Velasco eran el único equipo de los presentes que sabía lo que era ganar un título, en general, y no pocos precisamente. En el pabellón Fernando Argüelles sumaron un éxito más en su torneo preferido, la Copa del Rey. Octava conquista en trece ediciones disputadas.
En 2022 hubo una gesta histórica, con el Antequera, de Segunda por aquel entonces, proclamándose campeón. Las sorpresas este año no aparecieron, y eso que el Barça tuvo que sudar para derrotar al Cartagena (4-3). Un solitario gol de Pito desequilibró la final en la prórroga. En la primera parte el Barça dominó, con un golazo de Ferrao de pívot puro y otro de Marcenio, de falta directa y casi sobre la bocina. Antes, Duda llegó a sacar a su equipo con portero-jugador para agotar el tiempo, tomando riesgos, pero sin sacar beneficios. Eso sí, la tónica durante esta primer tiempo fue la de esperar a mitad de pista, algo que cambió en la segunda parte. Estaban obligados a ello.
Tras la reanudación, el Barça se cargó pronto de faltas y lo aprovechó Motta, para anotar de doble penalti y recortar distancias. Era la apertura de unos minutos finales locos, porque poco después, Antonio se marcó en propia. Partido igualado... hasta que llegó Ferrao, también desde los diez metros. Metió dos de esta forma contra el Palma y otro más del estilo en la final. Lo que para muchos son doble-penaltis, para él son casi penaltis. Con el Cartagena tomando riesgos, llegó el empate... ¡otra vez con un gol en propia! Esta vez de Coelho. Partido a la prórroga, pero esta vez el Barça no falló, con un Pito estelar que se anota otra Copa del Rey... con un tercer equipo distinto después de haberlo hecho con ElPozo y con Movistar Inter anteriormente. Un título dedicado al lesionado Sergio Lozano que, vestido de calle, levantó el trofeo al cielo de Antequera.