NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CICLISMO

Mikel Landa: “No corro los campeonatos de España de este fin de semana”

El corredor alavés fue homenajeado en su pueblo junto al futbolista Unai Simón y la corredora de maratón, Elena Loyo

VitoriaActualizado a
Mikel Landa en primer plano
Mikel Landa en primer plano

Mikel Landa aseguró al Diario AS que “estoy cansado después del Giro y no tengo la forma necesaria para correr este domingo”. El alavés también ha decidido “correr la Vuelta en lugar del Tour como parecía que iba a ser al principio, cuando elaboramos el calendario. De todas maneras, la participación de la Vuelta de este año no tiene nada que envidiar al Tour”.

Habrá una etapa marcada en rojo para el zuyano que es la del martes 23 de agosto ya que transcurrirá, íntegramente, por carreteras de Álava. 153 kms. entre Vitoria y Laguardia. “La hice hace poco y me pareció mucho más dura de lo que yo esperaba. Vendremos de tres etapas en los Países Bajos con crono y esprines por lo que puede que la gente llegue con ganas para dar guerra”, aseguró.

Landa está “muy satisfecho con el Giro que hice. Pasan las semanas y cada vez tengo mejor sabor de boca. Ahora toca ver el Tour por la tele tranquilamente. Pienso que Pogaçar es el favorito número uno pero que también estarán por ahí, por ejemplo, Roglic o Vingegaard. El Jumbo va con un equipazo y parece que cualquiera de los ocho corredores pueden hacer grandes cosas. Hay muchos equipos muy buenos”, añadió.

El ciclista de Bahrain-Victorious fue homenajeado en el frontón de Murguía junto a sus paisanos Unai Simón y Elena Loyo. El portero del Athletic y de la selección española no quiso hacer declaraciones y la mejor española en la selección de maratón de los Juegos Olímpicos de Tokio no pudo acudir al evento. Cientos de personas, incluidos todos los familiares, agasajaron a sus vecinos. “Es muy bonito que la gente del pueblo reconozca tu trabajo y tu esfuerzo”, concluyó Landa.

El corredor tiene ahora un calendario previo a la Vuelta con dos citas básicas: la Clásica de San Sebastián y la Vuelta a Burgos. En la segunda portará el dorsal 1 ya que ganó en la edición del año pasado. Antes, seguramente, será padre. Se espera que su pareja salga de cuentas a finales de julio, cuando el Tour ya haya terminado en los Campos Elíseos de París.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?