Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Ciclismo

Vingegaard: “Vi los vatios que movía Pogacar y cómo se alejaba de mí”

El ciclista danés mostró su admiración hacia el esloveno en declaraciones recogidas por Ekstra Bladet: “Me fascina cómo es como ciclista”.

Nice (France), 21/07/2024.- Yellow Jersey and Tour de France overall winner Slovenian rider Tadej Pogacar (R) of UAE Team Emirates and second placed Danish rider Jonas Vingegaard (L) of Team Visma Lease a Bike shake hands on the podium after the 21st and final stage of the 2024 Tour de France cycling race over 33km Individual time-trial (ITT) from Monaco to Nice, France, 21 July 2024. (Ciclismo, Francia, Eslovenia, Niza) EFE/EPA/PAPON BERNARD / POOL
PAPON BERNARD / POOLEFE

Jonas Vingegaard ya mira a la temporada 2025 para afrontar un nuevo duelo con Tadej Pogacar en el Tour de Francia después de la batalla entre ambos en este 2024, en la que se impuso Pogacar ante un luchador Vingegaard, que llegó a la ronda francesa con una preparación muy justa tras su durísima caída en la Vuelta al País Vasco.

En declaraciones recogidas por el medio danés Ekstra Bladet, Vingegaard manifestó su admiración hacia Pogacar por su forma de correr y asegura que intentará prepararse lo mejor posible para ganarle. “Veo a Pogacar ganar estas carreras y me fascina cómo es como ciclista. Es un ciclista fantástico, pero en el día a día debo centrarme en mí mismo. Tengo que intentar llegar lo mejor posible a las carreras en las que competiré, y espero que eso valga para ganarle”.

Un Vingegaard que, pese a ceder ante Pogacar, asegura que ha mostrado unos datos de rendimiento increíbles durante este Tour en comparación con el que ganó en 2022. “Creo que este año puedo ganar el Tour. Este año no fue bueno para mí, y creo que para él sí, por eso se alejó tanto de mí. Si miro mi rendimiento, en comparación con lo que hacía antes, fue mucho mejor este año en Plateau de Beille. El primer año que gané el Tour, en 2022, los datos de potencia no son nada en comparación con los de este año”.

Sin embargo Vingegaard admite que, pese a su rendimiento, alucinó con los vatios que movía Pogacar durante el Tour del año pasado y espera alcanzar sus cifras para intentar batirle en 2025. “Pude ver los vatios que movía Pogacar y se alejaba de mí, así que se lo merece. Para ganarle, tengo que subir mi nivel el año que viene y creo que puedo hacerlo”.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas