Ciclismo | De Vlaeminck

“Vingegaard apenas compite, ¿cuánto le pagan por un año entero?”

Roger de Vlaeminck y Eddy Merckx analizaron el ciclismo actual en comparación con su época. “Pogacar tendrá que darse prisa si quiere alcanzarte”.

UAE Team Emirates' Slovenian rider Tadej Pogacar (R) fist bumps with Team Visma-Lease a Bike's Danish rider Jonas Vingegaard prior to the start of the 1st stage of the 77th edition of the Criterium du Dauphine cycling race, 195,8 km between Dom�rat and Montlucon, on June 8, 2025. (Photo by Anne-Christine POUJOULAT / AFP)
ANNE-CHRISTINE POUJOULAT | AFP
As.com
Actualizado a

El diario belga Het Nieuwsblad juntó a dos de las grandes leyendas del ciclismo, Eddy Merckx y Roger de Vlaeminck, dos de los tres ciclistas que pueden presumir de haber ganado los cinco monumentos junto a Rik Van Looy, en una charla especial con motivo del 80 cumpleaños de ‘El Caníbal’ este martes.

En la entrevista Merckx y de Vlaeminck no tuvieron reparos en comparar la situación del ciclismo actual con su época y lamentaron que Tadej Pogacar apenas tuviera rivales en las clásicas de Primavera. “¿A quién más vimos en primavera a parte de Pogacar? Sólo a Mathieu Van der Poel, y creo que a Remco Evenepoel si hubiera estado sano”, afirma Merckx.

Un Merckx que también destacó que había más batalla tanto en las clásicas como en la general en su época, destacando a Jonas Vingegaard como único gran rival del esloveno. “En mi época estaban Godefroot, Roger de Vlaeminck, Freddy Maertens, Demeyer… y en las grandes vueltas corrías contra Gimondi, Motta, Ocaña o Fuente. Ahora hay menos gente en las grandes vueltas. Sólo Vingegaard le puede plantar cara, pero corre muy poco. Y en París-Niza no me causó buena impresión”.

Más directo se mostró Roger De Vlaeminck, que lamentó el escaso calendario de competición de Vingegaard. “Es cierto que Vingegaard es un buen ciclista de grandes vueltas, pero apenas compite. ¿Cuánto le pagan por un año entero? Y no quiero hablar de Pogacar, pero ¿qué rivales tiene? En la Strade Bianche le dejaron irse a 90 kilómetros de meta y el único que intentó seguirle fue Pidcock. A mí no me habrían dejado atrás tan rápido sobre la arena y en los adoquines, me habría gustado correr esa carrera”.

De Vlaeminck también criticó a Mads Pedersen pese al gran año del ciclista danés ya que cree que debería estar también en la lucha por las generales de las grandes vueltas. “Están convirtiendo a Pedersen en un ciclista bueno porque ha ganado varias etapas en el Giro de Italia, pero no logra ganar una contrarreloj o una etapa de montaña. Para mí no es un ciclista excepcional. ¿Qué ha ganado Pedersen? Eddy es más amable que yo, pero no puedo evitarlo. No dijo que Pedersen sea un mal ciclista, pero tampoco me parece bueno, y mucho menos un genio. Esa es mi opinión”.

Noticias relacionadas

Por último De Vlaeminck avisa a Pogacar de que aún le queda trabajo por hacer si quiere coger a Merckx en la lucha por el mejor ciclista de la historia ya que el belga tiene cinco Giros por sólo uno del esloveno. “Yo gané 22 etapas en el Giro y logré terminar cuarto en la general. Y no voy a hablar de ti, Eddy, pero ¿cuántas veces ganaste el Giro? ¿Cinco? Pogacar tendrá que darse prisa”.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Más Ciclismo