NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CICLISMO | CRITÉRIUM DEL DAUPHINÉ

Verona: ‘‘En la fuga he dicho ‘tiene que ser hoy’’

El madrileño, tras conseguir la primera victoria de etapa como profesional, se muestra contentísimo y describió lo que pasó por su cabeza.

Actualizado a
Verona: ‘‘En la fuga he dicho ‘tiene que ser hoy’’
Dario BelingheriGetty

Carlos Verona, ciclista de Movistar Team, logró la primera victoria de su vida en una etapa. El madrileño explicó a los medios la sensación de lograrla y lo que pasó por su cabeza: ‘’Sí, es increíble. Llevo 12 años de profesional, pienso que siempre a un buen nivel y mejorando, pero faltaba la victoria. Nunca había sido ganador, y en los últimos años he ido ganado confianza, había estado cerca”. El español recordó lo cerca que lo tuvo en ocasiones anteriores: ’'Hace dos años en el Tour, el año pasado en La Vuelta, segundo, y hoy, cuando estaba en la fuga, he dicho: ‘Tiene que ser hoy’'. Ya conocía el final, vinimos a reconocer etapas del Tour la semana pasada y aprovechamos para reconocer este final con el equip’'.

También se deshizo en elogios hacia su compañero: ‘‘Tengo que agradecer a Gregor Mühlberger, que ha hecho un súper trabajo para mí, nos hemos sabido mover bien dentro de la fuga y las piernas han acompañado. Hemos podido estrenar el palmarés y muy contento’'.

El español, de 29 años, también comentó la inseguridad en esos últimos metros, ‘‘he pensado, con la suerte que tengo, va a llegar Roglic como un avión y me va a pasar. Tenía a Patxi Vila detrás, en el coche, dándome ánimos y alguna referencia... he sufrido mucho’'. Para terminar, mandó un mensaje emotivo acordándose de la gente que le rodea. ‘‘Me he acordado de mi mujer y mis hijos, que, al final, es como si fuera de ellos, esta victoria va para ellos y para el equipo. No está siendo un año fácil y merecemos mucho más.

Finalmente reconoció el esfuerzo del equipo. ‘‘Hay mucho trabajo detrás. Este año, hemos estado 50 noches durmiendo en altura. Al final, te quitas un peso de encima. Yo soy ciclista desde hace 12 años no por las victorias, sino por el nivel, pero poder tener esta foto es bonito y un motivo para seguir creciendo’'.