‘Vendetta’ y ‘troleo’ del UAE a Ayuso
Del Toro y Pogacar dejaron ‘tirado’ y atrás a su compañero de equipo en Ruanda y en ‘X’ los emiratíes lo celebraron como si fuera un rival... en un tuit que luego borraron.


Juan Ayuso veía como el mexicano Isaac del Toro y el esloveno Tadej Pogacar se alejaban en el horizonte a falta de 99 kilómetros para el final del Mundial de ciclismo en Ruanda. Cada uno de una nacionalidad, cada uno velando por los interéses de una bandera... aunque esa no fue la sensación que quedó. Pogacar encendió la caja de los truenos y Del Toro llegó hasta él y le dijo algo. A partir de ahí, el mexicano se puso a tirar como si los colores fueran los del UAE, el equipo que hoy aún defienden los tres ciclistas implicados, y en calesa se fue con él el a la postre campeón del mundo. Algo que no pudo hacer el de Jávea, que esta semana oficializó su fichaje por el Lidl-Trek.
El momento en el que Del Toro y Pogacar, ambos compañeros de UAE, han reventado a Juan Ayuso en el Muro de Kigali.#Kigali2025 pic.twitter.com/mTJvAWns9W
— Eurosport.es (@Eurosport_ES) September 28, 2025
Además de la sensación de que era un plan preconcebido y premeditado, lo más curioso y sorprendente que ha encendido las redes sociales es lo que ocurrió minutos después cuando en la cuenta oficial en ‘X’ (antiguo Twitter) del UAE Team Emirates pusieron una foto del momento en el que el ciclista español se quedaba descolgado junto a una bandera de Ruanda y un emoticono de una cara sonriente... tuit que pocos minutos después borraron intentando hacer desaparecer la polémica. Algo que lógicamente no consiguieron, pues la repercusión había sido alta y la captura de pantalla volaba por el ciberespacio. Desde luego difícil de explicar.

Noticias relacionadas
Algo que intentó el propio Pogacar, al ser preguntado, aunque su respuesta no parece excesivamente sincera viendo la forma de tirar de Del Toro: “Tenía a Juan Ayuso e Isaac del Toro conmigo y esa fue la combinación perfecta. Parecía un sueño llegar lo más lejos posible los tres, pero Juan pronto tuvo problemas en el empedrado e Isaac tuvo problemas estomacales”.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar