NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CICLISMO

Van der Poel es absuelto en Australia tras su incidente antes del Mundial

Un juzgado de Sidney ha aceptado el recurso del ciclista sobre el incidente con dos niñas que le molestaron en su hotel y por el que fue detenido.

El ciclista neerlandés Mathieu Van Der Poel, antes de tomar la salida en la prueba de fondo de los Mundiales de Ciclismo en Ruta de Wollongong 2022.

Fin a la pesadilla que Mathieu Van der Poel vivió durante los pasados Mundiales de Ciclismo de Australia. Un tribunal de Sidney ha aceptado el recurso de apelación presentado por los abogados del neerlandés tras el incidente que protagonizó en el hotel en el que dormía horas antes de la prueba de fondo y que le costó una multa y la amenaza de no poder entrar en Australia durante los próximos tres años, por lo que Van der Poel ha sido absuelto de los cargos de los que se le acusaban.

Cabe recordar que Van der Poel fue detenido por la policía australiana después de ser denunciado por increpar y agredir a dos niñas que le molestaron llamando a la puerta de su habitación horas antes de competir en la prueba de fondo. Tras pasar varias horas en la comisaría, Van der Poel fue liberado y castigado con el pago de dos multas de 1.500 dólares australianos (967 euros). Pese a que pudo disputar la prueba de fondo, el impacto psicológico de lo sucedido y la falta de horas de sueño provocaron el temprano abandono de Van der Poel en la prueba.

Según recoge The Daily Telegraph Australia, el juzgado de Sidney da la razón a Van der Poel, ya que calificó que el comportamiento de las niñas fue “molesto e invasivo” y pese a que la actitud de Van der Poel fue “perturbadora”, el juez admite que hubo “claros signos de provocación”, y añade que “el comportamiento estúpido de los niños no fue supervisado”. Además, señala que Van der Poel ya tuvo también suficiente castigo con el abandono en la prueba de fondo de los Mundiales. Sin embargo Van der Poel aún sigue en libertad condicional por este episodio y durante los próximos 12 meses podría ser citado por el tribunal para declarar, aunque de momento parece que lo peor de la pesadilla del neerlandés ya ha pasado.