Van der Poel: “En 2023 me centraré en el Tour”
El ciclista neerlandés analizó cómo afronta su debut esta temporada en el ciclocross en la Copa del Mundo de Hulst y sus nuevos retos.
Mathieu Van der Poel regresa este fin de semana al barro en Hulst con ganas de demostrar su supremacía en el ciclocross. En una rueda de prena ofrecida antes de competir en la Copa del Mundo de Hulst el ciclista neerlandés analizó cómo afronta esta campaña en el barro y también habló sobre sus objetivos en la carretera.
El neerlandés afronta esta nueva temporada con ilusión después de que una lesión en la espalda le hiciera perderse la mayor parte de las carreras en el barro el año pasado. “Tengo ganas de volver a competir, y más aún después del invierno pasado, cuando todo fue diferente por mis problemas de espalda. Me divierto mucho entrenando. Tenía previsto volver al ciclocross un poco más tarde pero me siento bien mientras entreno. Además, de lo contrario sería mucho tiempo sin competir. Creo que tengo la condición para ganar en Hulst pero tendré problemas en la salida, ya que saldré en la cuarta fila y aquí es difícil adelantar, pero no me preocupa”.
Van der Poel no duda en señalar que su gran objetivo en esta temporada de ciclocross es conseguir el título de campeón del mundo. “Mi gran objetivo es el Mundial, y Pidcock y Van Aert han dicho lo mismo. Pero eso no quiere decir que no vaya a luchar por las otras carreras. El Mundial es en Hoogerheide y eso lo hace más especial”
El ciclista del Alpecin-Fenix también mostró su deseo de seguir alternando carretera, ciclocross y ruta y asegura que en 2024 aumentará su calendario en carreras de MTB con la mirada puesta en los Juegos Olímpicos. “Intentaré combinar carretera, ciclocross y MTB. Ya tengo dos carreras de MTB en mi calendario: Valkenburg y Novo Mesto (5 y 12 de mayo), aunque puedo cambiar. Pero creo que haré más MTB en 2024 con vistas a los Juegos Olímpicos de París”.
Sin embargo, en 2023, la prioridad para Van der Poel además del Mundial de Ciclocross serán las pruebas de ciclismo en carretera y más en concreto el Tour de Francia. “Cuando terminé el Giro, que ha sido la primera gran vuelta que completé, no me sentí muy bien aunque decidimos hacer una concentración en altura. Eso hizo que acumulase esfuerzos y causó que no estuviera bien en el Tour. Creo que lo mejor para mí es centrarme en una gran vuelta y para el año que viene me centraré en el Tour, casi seguro que correré allí”.