Van der Poel, baja de última hora en Baal por dolor en las costillas
El holandés, campeón del mundo, sigue con problemas tras su accidente en Loenhout, donde se golpeó con un poste. Espera volver en Koksijde.
Mathieu van del Poel no participará este miércoles (15:00, Eurosport) en el X20 Trofee Baal de Bélgica. El ciclista holandés de 29 años, del Alpecin-Deceuninck, seis veces campeón del mundo de ciclocross, es baja por una fuertes molestias en las costillas, secuelas del accidente que sufrió en Loenhout, donde se golpeó con un poste y, aun así, se impuso en la prueba. Aquella fue una de las cinco victorias que obtuvo en diciembre, tres en la Copa del Mundo (Besançon. Gavere y Zonhoven) y las del Superprestige Zilvermeercross de Mol y la mencionada del Azencross de Loenhout.
Indiscutible líder de lo que va de temporada en el ciclocross, Van der Poel, que sí pudo estar el domingo en Besançon pese a su percance, no estará en un GP Sven Nys que queda ahora muy abierto. El belga Eli Iserbyt, líder del X20 Badkamers, certamen al que pertenece esta carrera, es ahora el principal favorito, junto con el holandés Lars van der Haar y el también local Michael Vanthourenhout.
“El malestar ha empeorado en los últimos días y, después de consultar con el equipo médico esta mañana, Mathieu tomó la difícil decisión de retirarse de la carrera de hoy”, dice el comunicado emitido por su equipo. “Seguiremos de cerca su recuperación para determinar si puede competir en Koksijde pasado mañana”, continúa, haciendo referencia a la prueba que podría ser la del regreso de Van der Poel el 3 de enero.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.