Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

CICLISMO

Van der Poel apunta a Flandes, el Tour y los Mundiales en 2023

El neerlandés revela un calendario en el que apuesta por Flandes (como Monumento), el Tour (gran vuelta) y los Mundiales. Debutará en la Strade Bianche (4 de marzo).

Van der Poel, durante la concentración del Alpecin-Deceuninck en Denia.
JOSE JORDANAFP

Las hojas de ruta de la mayoría de superestrellas del pelotón mundial para la temporada 2023 estaban ya sobre la mesa, aunque una de las que faltaban por conocer era, hasta ayer, de las más jugosas. Al fin, Mathieu van der Poel reveló su calendario durante el media day del Alpecin-Deceuninck en la localidad alicantina de Denia, y éste dará comienzo, una vez dé por finalizada una extenuante campaña de ciclocross con el Mundial en Hoogerheide (5 de febrero), el próximo 4 de marzo en la Strade Bianche, prueba que conquistó en 2021.

El sterrato italiano será la primera toma de contacto con la competición para que el neerlandés gane forma de cara a sus grandes objetivos de la temporada: el Tour de Flandes, el Tour de Francia y los Mundiales de Glasgow. En el Monumento belga, ‘MVP’ defenderá corona en busca de su tercer título, mientras que en la Grande Boucle partirá con el objetivo claro de llegar a París, ya que en sus dos únicas presencias terminó abandonando: “No ha sido posible terminar estos dos años debido a las circunstancias. El año pasado estaba demasiado cansado después del Giro y el año anterior estaba pensando en los Juegos Olímpicos. El maillot verde no es un objetivo, no me importa mucho por ahora. Al Tour de Flandes no le diría que no por tercera vez, pero también hay otros Monumentos”.

Van der Poel, durante el media day del Alpecin-Deceuninck en Denia.
Ampliar
Van der Poel, durante el media day del Alpecin-Deceuninck en Denia.DAVID RAMIREZGetty

Ahí no queda la cosa, ya que aprovechando el punto de forma otorgado por el Tour de Francia, Van der Poel espera partir en los próximos Mundiales como uno de los favoritos al triunfo: “También iré a Glasgow. Es un circuito que debería convenirme. Ya subí al podio allí una vez (plata en el Europeo de 2018). El Mundial siempre es un objetivo y este año no será diferente”. Si sus molestias en la espalda (que ya padeció en algunas pruebas de ciclocross durante esta campaña) se lo permiten, habrá que contar con él para todo.

Calendario de Van der Poel confirmado

Strade Bianche: 4 de marzo

Tirreno-Adriático: 6 al 12 de marzo

Milán-San Remo: 18 de marzo

Tour de Flandes: 2 de abril

París-Roubaix: 9 de abril

Vuelta a Suiza: 11 al 18 de junio

Tour de Francia: 1 al 23 de julio

Mundiales de Glasgow (ruta): 6 de agosto