Van Aert se rinde a Van der Poel: “Hizo un esprint increíble”
El ciclista belga no dudó en felicitar a su gran amigo y rival después de que el neerlandés se impusiera en el Mundial de Ciclocross de Hoogerheide.
Mathieu Van der Poel y Wout Van Aert nos volvieron a dejar un duelo histórico entre ambos durante la disputa de la prueba masculina de los Mundiales de Ciclocross de Hoogerheide y que se saldó con victoria del neerlandés para lograr su quinto maillot arcoíris sobre el barro.
Un Wout Van Aert que, tras la carrera, volvió a demostrar la buena relación que hay entre ambos pese a su rivalidad cuando él y Van der Poel compartieron micrófono en el set de Sporza para analizar la carrera.
En sus declaraciones Van Aert admitió que Van der Poel puso un ritmo muy difícil para él desde el primer momento y aseguró que su táctica era la de ganarle al esprint, además de lamentar no haber salido antes cuando Van der Poel lanzó el esprint en meta. “Estoy muy decepcionado por no haber ganado la carrera. Desde el primer minuto Mathieu me puso mucha presión. Fui al límite en la primera media hora, así que estaba condenado a seguirle toda la carrera. Entonces me centré en el esprint porque atacarle no habría sido la mejor táctica. Me preparé para un escenario en el que iba a ser segundo en línea de meta. Me confundí un poco cuando iba delante. Es parte de las carreras. En resumen, podría haber tenido una mejor oportunidad si hubiera seguido el esprint de inmediato. Chapeau por Mathieu por ese esprint increíble que hizo”.
Este lunes el propio Van Aert quiso publicar una foto de la prueba de él junto a Van der Poel con este mensaje: “Lo odio, pero me encanta”. Una sana rivalidad para deleite de los aficionados al ciclismo y al deporte que seguirá dejando capítulos para la historia.