NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CICLISMO | CRITÉRIUM DEL DAUPHINÉ

Van Aert refuerza su liderato en el triunfo de Ganna

El italiano Filippo Ganna hizo buenos los pronósticos en la contrarreloj y se impuso a un Van Aert que es más líder. Gran rendimiento de Ayuso, que fue décimo.

Actualizado a
Images)

Wout van Aert volvió a demostrar que, hoy en día, es uno de los corredores más completos del pelotón. En cuatro etapas del Dauphiné, fue primero en la jornada inaugural al esprint, sexto en la segunda (y primero del grupo, ya que se impuso en la fuga), segundo en la tercera, pese a que alzó los brazos, y repitió segunda posición en la contrarreloj. El triunfo fue para el italiano Filippo Ganna, un especialista, que aventajó en tan solo dos segundos al belga del Jumbo que, eso sí, refuerza su liderato. Para el italiano es el vigésimo triunfo de su carrera, y solo dos han sido en etapas sin contrarreloj de por medio.

Ampliar

Se trataba de una de las pruebas contra el crono más largas de la máxima categoría ciclista, con 31.9 kilómetros, más que las existentes en esta edición tanto en Giro y en Vuelta. No así en el Tour, que tendrá una de 40 km el penúltimo día. El duelo entre Ganna y Van Aert estuvo repleto de emoción, ya que en el primer punto intermedio el belga aventajaba en once segundos al italiano, y en el segundo era el del Ineos el que superaba al del Jumbo. Todo se decidía en el tramo final, y Ganna pudo mantener su sitio en la silla caliente. En clave española, destaca la gran actuación de Juan Ayuso. Con 19 años, y todavía curtiéndose en este tipo de modalidad, acabó en décimo lugar.

Ampliar

Otro que recupero buenas sensaciones es Enric Mas, que en los últimos años había bajado su rendimiento contra el crono. Todavía lejos de su brillante actuación hace ya cuatro años en La Vuelta, en la cita de Torrelavega, pero a un mejor nivel. “Creo que lo he hecho bien, pero he fallado un poco en el final. Las piernas han ido bien comparadas a otras CRI en los dos últimos años”, decía el balear en meta. De cara a la general, Roglic, que es vigente campeón olímpico contra el crono, fue quinto, y ahora es tercero en la general. Mejoró en medio minuto a su compañero Vingegaard. Este jueves, quinta etapa con 162 km y terreno quebrado. Día para velocistas o esprínt reducido.