“Van Aert podría haberlo hecho mejor este año”
Tom Boonen concedió una entrevista a Het Laatste Nieuws en la que analizó la temporada de Van Aert y señaló que tendrá más dificultades para el Mundial.
Wout Van Aert se ha consolidado esta temporada como uno de los ciclistas más destacados del pelotón gracias a su impresionante temporada en la que ha ganado la Omloop Het Nieuwsblad, la E3 Harelbeke, la Clásica de Bretaña y tres etapas y la clasificación de los puntos en el Tour de Francia entre otros hitos. Sin embargo, para algunas voces del pelotón, la temporada de Van Aert podía haber sido mejorable.
Eso es lo que opina otra leyenda del ciclismo belga como Tom Boonen, que en una entrevista con Het Laatste Nieuws confesó que un ciclista como Van Aert debería haber brillado más en los monumentos. “He escuchado que no podía haberlo hecho mejor este año, pero no estoy acuerdo. Muchos dicen que lo único que le ha faltado es ganar un monumento. Pero eso es importante para él, un ciclista de su talla compite para ganar esas carreras”.
Boonen reconoce que Van Aert también ha tenido dificultades para conseguir ese objetivo después de que el coronavirus le impidiese competir en el Tour de Flandes. “Está muy bien que digan durante meses que eres el mejor ciclista del mundo, pero eso no vale. Wout tiene que ganar clásicas. Si le preguntas, seguro que te dice que eso es lo que quiere también. Pero no quiero ser tan estricto. Wout estaba haciendo una gran primavera hasta que el coronavirus le afectó antes del Tour de Flandes y también le privó de ganar la París-Roubaix”.
Sin embargo Boonen ve cada vez más complicado que Van Aert se convierta en uno de los ciclistas históricos en las clásicas de Flandes. “Los años pasan y no dudo que Van Aert seguirá logrando éxitos. Pero, ¿podrá ganar el Tour de Flandes y la París-Roubaix cuatro veces? Los campeones compiten por ese tipo de récords”.
Boonen también destacó que también ve difícil que Van Aert pueda luchar por ser campeón del mundo después del título mundial conquistado por Evenepoel este año en Wollongong. “Convertirse en campeón del mundo será aún más difícil después de este año. Evenepoel ha sentado un precedente importante. El año pasado fue la debacle de Flandes y hubo discusión entre ambos pese a que en ese momento Evenepoel no era rival directo de Van Aert. Entonces Van Aert era el líder y Remco trabajaba para él. Pero este año todo ha cambiado. Evenepoel nunca volverá a estar bajo las órdenes de Van Aert, eso es seguro, y eso le puede doler a Wout. Será interesante ver su relación a partir de ahora, pero seguro que a veces se enfrentarán y en otras se necesitarán”.