Van Aert, obligado a pagar 662.000 euros a Nick Nuyens tras su abrupta salida al Visma
El Tribunal de Casación ha determinado que el ciclista deberá pagar esta cantidad tras su rescisión unilateral de contrato en 2018.
![Second placed Belgian Wout van Aert celebrates on the podium after the men's elite race during the UCI World Cup cyclocross competition, in Maasmechelen on January 25, 2025. (Photo by LUC CLAESSEN / Belga / AFP) / Belgium OUT](https://img.asmedia.epimg.net/resizer/v2/2L4VSOCAQUQ74NWEPQ5WQCZUTA.jpg?auth=3d9ab729c860b0b9f2a73b28f42eb807e73675ab728ed906f3213b6c13200a01&width=360&height=203&focal=2719%2C699)
Fin al culebrón de Wout Van Aert tras su abrupta salida del Verandas Willem’s, el equipo de Nick Nuyens, para irse a competir al Visma en septiembre de 2018. El Tribunal de Casación de Bélgica ha confirmado que Van Aert deberá pagar 662.000 a Nick Nuyens tras rescindir su contrato de forma unilateral, tal y como recoge el medio belga Het Laatste Nieuws.
De esta forma se confirma la sentencia del Tribunal Laboral de 2021, cuando Van Aert fue condenado a pagar esta cantidad tras ser denunciado por romper su contrato de forma ilegal, lo que hizo que Nuyens le pidiera una indemnización. Tanto Van Aert como Nuyens apelaron al tribunal de casación y, en el caso de Nuyens, pidió una misma indemnización por parte del Visma, algo que finalmente no sucederá.
Pese a la que la defensa de Nuyens ya ha anunciado que llevará el asunto a la UCI para que el Visma le indemnice por la salida de Van Aert, Walter Van Steenbrugge, abogado del ciclista, cree que Nuyens sólo pretende hacer ruido alrededor de su cliente. “Esto lo hace para desestabilizar a Wout y al Visma, es típico de Nuyens. Pero he trabajado con Van Aert durante seis años y no deja que esto le desanime”.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.