NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CICLISMO | CLÁSICA DE SAN SEBASTIÁN

Valverde, al rescate del Movistar en la Clásica de San Sebastián

El murciano, que regresa a la competición tras su atropello, correrá una Clásica de San Sebastián donde Movistar está obligado a sumar puntos para evitar el descenso.

El ciclista español Alejandro Valverde celebra su victoria en la Clásica de San Sebastián 2014.
David RamosDIARIO AS

El equipo Movistar ha anunciado este viernes su equipo para disputar este sábado la Clásica de San Sebastián donde figura como gran protagonista la presencia de Alejandro Valverde, que regresa a la competición cuatro semanas después de haber sido atropellado mientras entrenaba por las carreteras de Murcia.

El regreso de Valverde en la Clásica de San Sebastián, carrera en la que el murciano se impuso en 2008 y 2014 (también fue segundo en 2013 y tercero en 2007, 2015 y 2016) y donde el murciano disputará su última Klasikoa como profesional, llega en un momento crucial para el Movistar, ya que el equipo español es, desde este jueves, el equipo que está al borde del descenso como escuadra del UCI World Tour.

Movistar aparece en la decimoctava posición con 13.491 sumados en los últimos tres años, aventajando en 649 al Lotto-Soudal, que ocupa posiciones de descenso, y después de verse superado por el BikeExchange-Jayco, que figura con 13.533,33 puntos tras el doblete de etapa y general de Simon Yates en la Vuelta a Castilla y León después de que el británico conquistase este lunes la clásica de Ordizia, según recoge el ranking recopilado por Raúl Banqueri en el portal Lanterne Rouge.

Con la obligación de sumar puntos para evitar este descenso, Movistar acude a la Clásica de San Sebastián no solo con Valverde, sino con otras destacadas figuras del equipo como Alex Aranburu y José Joaquín Rojas, que vienen de destacar en el Tour de Valonia; Carlos Verona y Gorka Izagirre, que vienen de disputar el Tour de Francia; y Jorge Arcas y Antonio Pedrero. Un equipo con el que Movistar quiere volver a brillar y sumar puntos en la Klasikoa para alejar los fantasmas del tan temido descenso del UCI World Tour.