NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MTB | TITAN DESERT

Valero recibe el trofeo de número uno del mundo en la Titan Desert

El español termina 2022 como líder del ranking mundial UCI de cross country. En Arabia Saudí, le entregan el distintivo que lo acredita como tal.

NEOM (Arabia Saudí)
Valero recibe el trofeo de número uno del mundo en la Titan Desert

Una sorpresa y fiesta al completo. El pasado domingo, David Valero viajó a NEOM (Arabia Saudí) con la intención de iniciar su pretemporada con un puntito más de ritmo; mañana, sin embargo, volverá a Barcelona como ganador de la NEOM Titan Desert Saudi Arabia y con el trofeo de número uno del ranking UCI bajo el brazo. Este viernes, de manos de la Federación Saudí de Ciclismo, en representación de la Unión Ciclista Internacional, el ciclista español recibía el galardón en medio de la gala final de la prueba. Doble premio.

El granadino ha sido el mejor en el desierto y ha sido el mejor del año a nivel mundial. Con 1.994 puntos, luce en lo más alto del ranking, donde terminará 2022, siendo el primer español en conseguirlo desde José Antonio Hermida, en 2010. Valero fue subcampeón del mundo en Les Gets (Francia), sólo por detrás de la leyenda Nino Schurter, y luchó hasta el final la general de la Copa del Mundo, con el suizo como único obstáculo. Se quedó a un escalón en ambos casos, pero su regularidad se ha visto premiada. En Snowshoe (Estados Unidos), logró la primera victoria en Copa del Mundo para un biker nacional desde 2012; en total, alcanzó siete top-10 en la mencionada competición.

“El alumno ha superado al maestro”

“La temporada que ha hecho David es un sueño. El alumno ha superado al maestro con creces y es un orgullo. Retirarse y vivir algo así a su lado es increíble”, le dedicaba su mentor, entrenador y mánager (BH-Templo Cafés) Carlos Coloma. “Muchísimas gracias por estos cuatro días. Han sido toda una aventura. Nos llamó Jesús (García, CEO de las Titan World Series), me lo dijo Carlos y soy fácil de liar. Aquí estamos y volveré pronto. Ahora lo tengo un poquito más complicado, pero seguro que me volveréis a tener por aquí. Sobre todo, para disfrutar de esta gran familia que conforman los titanes”, se despedía Valero. A continuación, y tras sorprender Coloma con los dos bronces olímpicos que poseen, las peticiones de fotografías se disparaban.