Un ciclista amateur británico gana a Pogacar en su marcha de Eslovenia
El británico Andrew Feather fue el único ciclista al que Pogacar no pudo adelantar durante la disputa del ‘Pogi Challenge’, que el esloveno disputó tras ganar Lombardía.


Tadej Pogacar hizo historia este fin de semana tras ganar su quinto Giro de Lombardía para seguir agrandando su palmarés y su leyenda en el pelotón a sus 27 años.
Sin embargo, Pogacar no pudo cerrar el fin de semana con ‘doblete’ ya que el esloveno finalizó segundo en el ‘Pogi Challenge’, la marcha cicloturista que Pogacar organizó este domingo en su Eslovenia natal.
El ciclista amateur británico Andrew Feather, de 40 años y especialista en subir puertos, fue el único ciclista al que no pudo batir Pogacar en este particular desafío sobre un recorrido de 24 kilómetros con la dura subida a Krvavec, de 15 kilómetros al 7,6% de pendiente media.
Fue una prueba en la que Pogacar dio una ventaja de cinco minutos a los 1.187 ciclistas que se apuntaron al desafío antes de que ‘Pogi’ diese caza a todos... menos a Feather, que logró completar la subida en 44:15 e hizo valer la ventaja de cinco minutos que le dio Pogacar, que completó la subida en 40:44.
Un Feather que, en declaraciones a Cycling Weekly, valoraba de esta forma su hazaña ante el mejor ciclista del momento: “No dejaba de mirar hacia atrás pensando que aparecería en algún momento pero no lo hizo, no me pudo coger. Haía miles de personas al final, todos habían ido para verle en acción. Pogacar quería cruzar la meta primero, así que me siento algo culpable por quitárselo. Esto demuestra que es de una clase diferente, pero es increíble que me comparen con el mejor ciclista del momento y, posiblemente, de la historia”.
Noticias relacionadas
Tras completar el desafío y después de la victoria de Feather, el propio Pogacar bromeó con la pregunta sobre si habría hueco para el británico en el UAE la próxima temporada. “Nuestro equipo ya está completo, pero si alguien puede subir tan rápido, siempre puedes contar con él. Quizás nunca haya querido ser profesional, y cada uno sigue su propio camino”, manifestó un incansable Pogacar que se quedó a las puertas de conquistar su exigente desafío en Eslovenia horas después de hacer historia en Lombardía.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar