NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CICLISMO

Torstein Traeen vuelve a brillar en el pelotón tras ganar al cáncer

El ciclista noruego fue quinto en la etapa reina del Tour de Langkawi después de derrotar a un cáncer testicular detectado en verano.

El ciclista noruego Torstein Træen, del Uno-X Pro Cycling Team, llega a la meta de Genting Highlands en la tercera etapa del Tour de Langkawi.
Tim de WaeleGetty

Torstein Traaen ha vuelto a poner de relieve por qué los ciclistas son un gran ejemplo de superación frente a las adversidades. El ciclista noruego del Uno X, de 27 años, ha terminado quinto este jueves en la etapa reina del Tour de Langkawi después de haber ganado su carrera más importante este verano: la de derrotar a un cáncer testicular.

Después de un gran inicio de temporada terminando en el Top-10 de la general de la Volta a Catalunya, carrera del UCI World Tour, y de ganar la clasificación de la montaña en el Tour de los Alpes, Traeen vio cómo su progresión se frenaba de golpe por culpa de un cáncer testicular.

Una enfermedad que el noruego superó con éxito, tal y como relataba en sus redes sociales. “Tengo 99 problemas y el cáncer ya no es uno de ellos. Bromas aparte, han sido meses complicados después de que me diagnosticaran un cáncer testicular. Por suerte la operación salió bien y ya estoy de vuelta disfrutando de nuevo sobre la bici. Estoy muy agradecido al Uno-X por haberme apoyado en este momento tan difícil. Su apoyo no tiene precio. No puedo esperar para volver pronto a las carreras”.

Un regreso que tuvo lugar en el Baltic Chain Tour de Estonia y en el que Traaen ha vuelto a demostrar su talento con resultados como la tercera posición en el Lillehammer GP, la séptima posición de la general de la CRO Race y esta quinta posición en la etapa reina del Tour de Langkawi, codeándose con destacados escaladores como Iván Sosa, Hugh Carthy, Einer Rubio o Esteban Chaves. Todo un ejemplo de superación que, tras soltar al cáncer, ahora quiere seguir soñando con cotas más altas en el mundo del ciclismo.