Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola
Ciclismo | Volta a la Comunitat Valenciana

Todo queda en casa: Buitrago ‘le quita’ la victoria a Pello Bilbao

El colombiano se impone al español, compañeros en el Bahrain, en la segunda etapa de la Volta a la Comunitat Valenciana. Vacek sigue líder.

GRAFCVA5280. BENIFATO (ALICANTE), 06/02/2025.- El corredor colombiano Santiago Buitrago (Bahrain) se adjudicó la segunda etapa de la Volta a la Comunitat Valenciana-Banc Sabadell, entre La Nucía y Benifato de 166 kilómetros. EFE/Pablo Miranzo
Pablo Miranzo
Albert Sancho
Nació en Alcanar (Tarragona) en 1998. En AS desde 2020, aprendió en la sección de Baloncesto y, actualmente, es redactor en Más Deporte. Con vocación polideportiva, ha cubierto desde una Titan Desert a unos Europeos de bádminton. En 2023, ha sido premiado por Finetwork por su especial atención a la información paralímpica.
Actualizado a

La quinta victoria para un ciclista español en este 2025 estuvo cerca. Pello Bilabo, en la Volta a la Comunitat Valenciana, la rozó este jueves, en la segunda etapa de la ronda. Un compañero de equipo, sin embargo, se la arrebató. Una imagen curiosa, pero que, pasara lo que pasara, tenía un final feliz para el Bahrain, que estrenó su casillero este año. Con libertad en la parte final, cuando ya tenían asegurado el doblete, Santiago Buitrago se llevó el duelo interno frente al vasco con un cambio de ritmo en el último kilómetro. Todo quedó en casa. En la general, pese a sufrir en una jornada caótica, Mathias Vacek (Lidl-Trek) se agarró a la general, con Joao Almeida (UAE) a sólo dos segundos y el propio Buitrago a cinco. Puestos muy ajustados antes de las dos etapas más montañosas, con finales en Alpuente y Portell de Morella. La cosa se pone bonita.

El día transitó por carreteras conocidas para casi todo el pelotón. Alicante, y especialmente la zona en la que tuvo lugar la etapa, es lugar habitual de concentración invernal para muchos de los mejores corredores del mundo. Con 166 kilómetros entre La Nucía y Benifato, la etapa empezó con una escapada de cinco, entre ellos el Burgos BH Sinuhé Fernández, que tuvo vía libre hasta que llegó lo duro de verdad. Tras un día sinuoso, la pendiente se disparó con el mítico Coll de Rates, cada vez más famoso por el ‘pique’ entre corredores para quedarse con el récord de la ascensión. El mejor tiempo actual, para variar, lo tiene Tadej Pogacar con un crono de 12:21 minutos. Sin el esloveno presente, que seguirá con el honor intacto, su equipo, el UAE, empezó a acelerar la carrera en el mencionado puerto.

Noticias relacionadas

El fuego real se abrió en el encadenado de Benimantell y el Alto de Partegat, con 4,3 kilómetros al 9,4% de pendiente media que fueron el final de etapa. Allí, en primer lugar, atacó Tobias Foss (Ineos), que logró distanciarse unos 20 segundos. Luego, pasó a la acción Almeida, que arrastró con él a Pello Bilbao y a Iván Romeo (Movistar), con ganas de seguir creciendo tras proclamarse campeón del mundo sub-23 en contrarreloj el año pasado. Por delante, quedaban Foss, Romeo y Bilbao; por detrás, perseguían el corredor del UAE y un Buitrago que empezaba a enseñar su colmillo para este tipo de llegadas. A 600 metros del final, y cuando Pello ya se había librado de Foss y Romeo, Buitrago lanzó su apuesta ganadora.

Clasificaciones Volta a la Comunitat Valenciana

2ª etapa

Santiago Buitrago (COL/Bahrain) - 4h 07:54

2º Pello Bilbao (Bahrain) - a 9"

Joao Almeida (Por/UAE) - 13"

8º Carlos Rodríguez (Ineos) - 34"

10º Iván Romeo (Movistar) - 39"

11º Pablo Castrillo (Movistar) - 49"

General

Mathias Vacek (RCh/Lidl-Trek) - 4h 48:10

Joao Almeida (Por/UAE) - 2"

Santiago Buitrago (COL/Bahrain) - 5"

4º Pello Bilbao (Bahrain) - 18"

9º Carlos Rodríguez (Ineos) - 29"

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Etiquetado en:

Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Tu opinión se publicará con nombres y apellidos

Te recomendamos en Más Ciclismo