NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CICLISMO

Tobias Foss abandonará el Jumbo en 2024

El noruego, vigente campeón del mundo contrarreloj, dejará el equipo neerlandés después de cuatro temporadas. Ineos, UAE y Bahrain, interesados.

Tobias Foss.
DARIO BELINGHERIAFP

El mes de abril no sólo anuncia la llegada de la primavera, sino que también supone un punto de partida interesante para el mundo del ciclismo: los fichajes. Es por estas fechas cuando los teléfonos de los representantes empiezan a sonar y los despachos echan humo para buscar nuevos refuerzos o mejorar las condiciones de los principales activos de cada plantilla con la intención de retenerlos. Y uno de los primeros nombres cuyo futuro empieza a despejarse es el de Tobias Foss.

El noruego (25 años), que se proclamó campeón del mundo el pasado año en Australia en la modalidad de contrarreloj, termina contrato este año con el Jumbo-Visma después de cuatro temporadas y, tal como ha podido confirmar AS a través de la información del portal Wielerflits, Foss no continuará en las filas del conjunto neerlandés en 2024.

Ante esta nueva situación que se le presenta al noruego de cara al próximo curso, cuatro equipos estarían interesados en acometer su fichaje, siempre y cuando estén cerca del millón y medio de euros que cobra Foss actualmente, según el citado medio. No muchos equipos del World Tour estarían capacitados para desembolsar tal cantidad, por lo que, a día de hoy, los más interesados en hacerse con el de Vingrom serían Ineos, UAE Team Emirates, Bahrain-Victorious e Israel Premier Tech.

La opción que cobra más fuerza es la del Bahrain, ya que la situación de varios de sus corredores importantes está en el aire. Mikel Landa y Santiago Buitrago terminan contrato, la situación de Damiano Caruso (36 años) es incierta y Gino Mäder, uno de los corredores más prometedores del equipo, podría plantearse un cambio de aires, tal como indicó recientemente La Gazzetta dello Sport. Veremos con qué rol llegaría Foss a su futuro nuevo equipo, toda vez que las expectativas que generó con su conquista del Tour del Porvenir en 2019 no se han cumplido. En el próximo Giro de Italia (6 al 28 de mayo) tendrá una nueva oportunidad para reivindicarse como escudero de Primoz Roglic.