Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

CICLISMO

Tiberi, tras su incidente en San Marino: “Hice algo estúpido e irresponsable”

El italiano escribió un comunicado tras conocerse que mató a un gato con una escopeta, un acto que hizo que el Trek-Segafredo le suspendiese.

El cilcista italiano Antonio Tiberi compite con el Trek-Segafredo durante la Vuelta a España 2022.
Tim de WaeleGetty

Antonio Tiberi está pasando por uno de los momentos más complicados de su vida y de su carrera profesional después de que este martes se conociera que el ciclista italiano mató a un gato mientras probaba una escopeta en San Marino, en un gesto que provocó la indignación de los aficionados y que terminó con el anuncio del Trek-Segafredo de suspensión de empleo y sueldo al corredor durante los próximos 20 días.

Un Tiberi que, a raíz de la polémica surgida y tras el anuncio del Trek-Segafredo, decidió publicar un comunicado en sus redes sociales como muestra de arrepentimiento por su repugnante acción. “Estoy profundamente arrepentido de mis vergonzosos actos. Hice algo tremendamente estúpido e irresponsable, de una seriedad y peligro de los que sólo me di cuenta tras ese acto. No hay excusas. No hay un ‘si’ o un ‘pero’. Soy responsable de mis acciones y acepto las consecuencias. No he hablado antes públicamente sobre el incidente porque sentía vergüenza”.

El ciclista también quiso pedir disculpas a los aficionados y al ministro de San Marino, Federico Pedini Amati, que era el dueño en adopción del gato asesinado. “Entiendo el enfado que mucha gente siente ahora. No puedo hacer nada más que disculparme con ellos y con mi equipo, que se ha visto salpicado en este incidente. Mi conducta no fue lo que se le pide a un deportista y menos a una persona y un ser humano. Le quiero pedir disculpas también al ministro de San Marino, Federico Pedini Amati, por el daño emocional que le causé, y también a los ciudadanos de San Marino”.

Para intentar enmendar su error, el propio Tiberi ha anunciado que todas las ganancias de sus carreras irán destinadas a asociaciones de cuidados de animales de San Marino, además de ayudar como voluntario en ellas. “Las disculpas no valen de nada sin acciones. Por ello donaré todos mis premios monetarios de esta temporada a asociaciones de cuidados de animales en San Marino, con ayuda y colaboración del gobierno local. Además, estaré ayudando como voluntario en persona a estas organizaciones”.

Por último Tiberi espera con estos gestos reparar los daños que provocó con este incidente. “Me di cuenta de que estos gestos solo han venido ahora, tras el incidente. Espero que, con estos pasos, pueda reparar un poco el daño y las heridas que causé. Cometí un gran error y creo que lo único que puedo hacer es redimirme de ello”. Un Tiberi que quedará marcado entre los aficionados por este triste hecho del que espera pasar página pronto para centrarse en una prometedora carrera profesional que se ha visto frenada de golpe por este lamentable incidente.