Thomas, Froome y Simon Yates abrirán 2023 en el Tour Down Under
La organización de la carrera confirmó la presencia de los tres británicos junto a Jai Hindley en la primera prueba por etapas del World Tour en 2023.
Después de dos años de ausencia por culpa de las restricciones contra el coronavirus en Australia, el Santos Tour Down Under (17-22 enero) volverá a dar el pistoletazo de salida a la temporada en el UCI World Tour y además lo hará con una participación de muchísimo nivel.
Después de que la organización confirmase la presencia de una de las grandes figuras australianas del pelotón como Jai Hindley, vigente campeón del Giro de Italia, el Santos Tour Down Under ha anunciado este jueves que también arrancarán su temporada 2023 en la cita australiana otros tres ganadores de grandes vueltas: los británicos Chris Froome, Geraint Thomas y Simon Yates.
Froome, que ya mira a la temporada 2023 después de que el coronavirus frenase su progresión en la segunda parte de la temporada 2022, regresa a la prueba australiana 13 años después de su única participación en el año 2010, cuando aún era un gran desconocido. ‘Froomey’, ganador de cuatro Tours, dos Vueltas y un Giro, intentará dar las primeras alegrías del año al recién descendido Israel - Premier Tech y para ello estará arropado por Daryl Impey (ganador del Santos Tour Down Under en 2018 y 2019) y el australiano Simon Clarke.
El Tour Down Under también será el primer test decisivo para Geraint Thomas en este 2023. Después de confirmar que el Giro de Italia será su gran objetivo para la próxima temporada Thomas, campeón del Tour de Francia en 2018, regresa al Tour Down Under en la que será su novena participación en la ronda australiana. Una prueba que aún se le resiste en su palmarés pero en la que logró una etapa y un tercer puesto en la general en 2013, cuando el galés empezaba a hacerse un nombre en el pelotón.
Completa la terna de favoritos al triunfo final el británico Simon Yates, ganador de la Vuelta a España en 2018, que espera iniciar con buen pie su temporada 2023 después de verse obligado a abandonar en 2022 en el Giro de Italia y en la Vuelta a España, donde el coronavirus le hizo abandonar cuando luchaba por la general. Yates, que terminó séptimo en la general en la última edición disputada en 2020, tratará de conseguir buenos resultados y darle una alegría al BikeExchange-Jayco en la carrera de casa e intentar coger confianza para el que se presupone que será su gran objetivo este año: el asalto al Tour de Francia.