Thibaut Pinot, ante su última temporada en activo
El 2023 será el último año como profesional del corredor francés, que con 32 años (cumple 33 en mayo) anuncia su adiós al ciclismo al acabar la campaña.
Después de un 2022 que dejó numerosas retiradas, como la de Alejandro Valverde, Philippe Gilbert, Vincenzo Nibali, Mikel Nieve... con tan solo 12 días transcurridos del año, en 2023 ya habrá una retirada de un ilustre: Thibaut Pinot. Tal como avanzó L’Equipe y casi a la vez el propio corredor en sus redes sociales, el francés se retirará al acabar la temporada. Tiene 32 años y en mayo cumplirá 33, edad con la que colgará la bicicleta en una carrera ligado al Groupama-FDJ desde que saltó al profesionalismo en 2010. Hasta el momento, son 33 las victorias que lucen un gran palmarés de un corredor en el que las lesiones y los problemas físicos le lastraron. “Ahora estoy listo para la vida real”, dice Pinot para el citado medio francés.
Esta temporada correrá el Giro de Italia y “espera” tener una última presencia en el Tour de Francia. Después de un brillante 2019, en las últimas temporadas Pinot no pudo disfrutar al máximo sobre la bicicleta y solo cosechó dos éxitos desde entonces, ambos en 2022: una etapa en el Tour de los Alpes y otra en el Tour de Suiza. Ganador de etapa en las tres grandes vueltas (Tour, Giro y Vuelta), en 2018 conquistó el Giro de Lombardia, una carrera que parece que serias opciones de ser la última de su trayectoria. En cuanto a generales de carreras de tres semanas, logró subir al podio del Tour, la carrera de casa que tanto le marcó, en 2014. En el Giro, fue 4º en 2017 y en La Vuelta, 6º en 2018. Incluso llegó a ser campeón francés contra el crono.
“Cuando corra, sabremos que es la última vez, antes de que me vaya y me entierre en mi agujero”, dice en L’Equipe con una sonrisa. Su equipo también espera que tenga un gran año de despedida. El mánager de la escuadra francesa, habló en los medios del equipo tras la noticia. “Digamos que comenzamos a ver la decisión que se avecina a mediados de 2022. Esto realmente se materializó al final de la temporada, pero hubo señales de advertencia. Thibaut realmente me lo formalizó al final de la temporada, y no me sorprendió. Para mí, era casi esperado. También había un elemento no despreciable: estaba al final del contrato”. Pinot, ante su último año en activo.