Terremoto Evenepoel
La marcha del belga del Soudal es una posibilidad real, con el Bora al acecho. Mikel Landa, con contrato, también estudiaría su caso si hay movimientos.
No está presente en La Vuelta (compite actualmente en el Tour de Gran Bretaña), pero el nombre de Remco Evenepoel no para de sonar en todos los corrillos de la ronda española. El belga, doble campeón olímpico este verano en París, no tiene asegurada su continuidad en el Soudal de Lefevere, equipo con el que tiene contrato hasta 2026, y obviamente es por iniciativa del corredor, que no descarta un cambio de aires.
Según pudo saber AS, en las semanas entre el Tour (en el que fue tercero tras Pogacar y Vingegaard) y La Vuelta esta opción fue cogiendo forma, y así se lo trasladaba el padre del corredor (y también representante) a distintas personalidades del ciclismo. El equipo que está pujando fuerte por sus servicios es el Red Bull Bora, compañía que llegó al ciclismo (la de bebidas) recientemente y con un gran músculo económico.
“La ambición que hay es brutal”, apuntan a este medio desde Red Bull España. Mikel Landa, que llegó al Soudal este año por petición de Remco, tiene contrato también para 2025, y está cómodo (pese a lo vivido este jueves, cuando se despidió de sus opciones de podio en La Vuelta)... aunque no descarta de nuevo un cambio de aires si el belga, en caso de marcharse, se lo pide.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.