NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CICLISMO PARALÍMPICO | EUROPEOS

Ten consigue el doblete europeo y Ramos añade otro oro

El valenciano, tras firmar unos Mundiales espectaculares en Glasgow, añade a su oro en contrarreloj el título de campeón de fondo.

Actualizado a
Ten y Eckhard lucen sus medallas en los Europeos de paraciclismo.
RFEC

“Estoy muy contento. Además, he salido a la carrera con mi compañero de equipo, de entrenamiento y de todo, como es Maurice (Eckhard). Hemos probado varias tácticas para intentar encaminar un poco la carrera. Al final lo hemos conseguido. Él ha hecho una escapada tremenda, en el grupo perseguidor, y al final ha acabado ‘espatarrándolos’ a todos. Muy contento por él y por el resultado de conseguir este segundo título de campeón de Europa”. Eran las palabras de un campeón de Europa, de un campeón de la vida, de un titán que suma y sigue. Porque Ricardo Ten, después de unos Mundiales en Glasgow sensacionales, continúa coleccionando éxitos.

Este sábado, el español certificó su particular doblete en los Europeos de ciclismo paralímpico, que se celebran en Róterdam (Países Bajos), al colgarse el oro en la prueba de fondo, mismo resultado obtenido un día antes en la contrarreloj de la categoría C1. No estuvo solo, ya que para redondear el éxito nacional en esta jornada, su compañero de fatigas y compatriota, Maurice Eckhard, que también venía de ser subcampeón del mundo en Glasgow sobre el velódromo, se colgó el bronce en la categoría C2.

Otro oro… con suspense

Pero no fue la última vez que sonó el himno español en lo más alto del podio de la localidad neerlandesa. Y es que Damián Ramos se alzó con la victoria para proclamarse campeón de Europa de fondo en la categoría C4. Eso sí, no sin suspense. En la penúltima vuelta, el español celebró la victoria por error, ya que todavía quedaba el último giro. Finalmente, pudo rematar una larguísima fuga en el esprint ante los dos corredores que le acompañaron en el podio. Nuestros deportistas paralímpicos no dejan de darnos alegrías.