Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

CICLISMO

Strava y la UCI prolongan el Día Mundial de la Bicicleta en el mes de junio

La red social y la Unión Ciclista Internacional han puesto en marcha este desafío para usar la bici como transporte y para hacer deporte.

Imagen de la celebración del Día de la Bicicleta en Madrid en 2016.
PEPE ANDRESDIARIO AS

La red social Strava y la Unión Ciclista Internacional (UCI) han decidido que la celebración del Día Mundial de la Bicicleta no tenga lugar solo el día 3 de junio, sino que se prolongue durante todo el mes.

Por este motivo Strava y la UCI han lanzado un desafío del 3 al 30 de junio en el que invitan a los ciclistas de todo del mundo a seguir utilizando la bicicleta a la hora de hacer deporte o como medio de transporte, y con el que pretenden completar una suma total de 20 millones de millas en el mes de junio entre todas las actividades registradas en Strava hasta el 30 de junio. (Pulsa aquí para apuntarte al reto)

Este nuevo desafío de Strava y la UCI forma parte del proyecto Strava Metro, que pretende ayudar a las instituciones de ciudades y regiones para planificar y mejorar las infraestructuras y potenciar así el transporte activo y la movilidad activa en su territorio. De esta forma Strava ofrecerá datos anónimos de sus usuarios a las ciudades y regiones distinguidas con la etiqueta UCI Bike City y UCI Bike Region, que además de acoger grandes eventos de la UCI también invierten en el desarollo y auge del ciclismo en sus zonas.

David Lappartient, presidente de la UCI, celebraba de esta forma el acuerdo con Strava por el Día Mundial de la Bicicleta. “La UCI está encantada con esta primera asociación con Strava, este importante actor que proporciona un servicio clave para millones de ciclistas activos en todo el mundo, tanto si utilizan la bicicleta para hacer deporte como para la movilidad activa. Con el lanzamiento de un desafío en Strava para el Día Mundial de la Bicicleta, la UCI pretende celebrar el ciclismo y animar a más persona a utilizar la bicicleta en lugar de vehículos de motor para trayectos cortos, así como ayudar a promocionar Strava Metro, que es una herramienta inestimable para la planificación de infraestructuras ciclistas”.

Por su parte Brian Bell, vicepresidente global de Comunicación e Impacto Social de Strava destacaba el impacto que puede tener este desafío. “La forma en que nos desplazamos hacia y desde nuestros distintos destinos ha cambiado significativamente en los últimos años. Strava se enorgullece de sar la plataforma que ayuda a los gobiernos locales y a los planificadores urbanos a mejorar la infraestructura ciclista en comunidades de todo el mundo proporcionando datos gratuitos, anónimos y agregados a través de Strava Metro. Con el lanzamiento del desafío del Día Mundial de la Bicicleta de la UCI en Strava esperamos que aún más persnas de todo el mundo se animen a celebrar la alegría de ir en bicicleta no solo un día, sino todo el año”.