Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

CICLISMO

Strava apuesta por el trail, el gravel y el MTB como nuevas disciplinas

La celebración del Camp Strava permitió conocer las novedades de la red social en su apuesta por seguir incorporando disciplinas deportivas a su catálogo.

Cartel con las nuevas disciplinas incorporadas por la red social Strava: Trail Running, Gravel, MTB y E-MTB.
Strava

Strava presentó este miércoles las principales novedades de la red social para seguir completando la necesidad de sus usuarios y el deseo de seguir haciendo comunidad a través de la práctica del deporte.

Entre estas novedades destaca la apuesta de Strava para subir actividades en otras cuatro disciplinas nuevas entre las que destacan el ciclismo de montaña, el ciclismo de gravel y las e-MTB, las bicicletas de montaña eléctricas.

Strava también ha decidido apostar por la creación de actividades de trailrunning dado el aumento de la práctica de actividades como las caminatas. Para ello, además de la actividad, la red social ha creado una interfaz off-road para ayudar a los practicantes de trail con nuevas rutas que recogen senderos populares y puntos de partida.

De esta forma, y con la incorporación del trailrunning, y las salidas en bici de gravel, MTB y E-MTB, Strava ya incluye en su catálogo cerca de 40 disciplinas de las que se pueden subir actividades.

Todas estas novedades fueron adelantadas por el CEO y cofundador de Strava Michael Horvath quien recalcó el deseo de la red social de seguir conectando gente a través de la red social a través de las numerosas actividades que se pueden practicar y registrar en esta red social. ”Queremos crear comunidad a través del movimiento y la actividad física. Somos una compañía que queremos inspirar al mundo a moverse, a ser activos, a sentirse mejor consigo mismos”.

Otra de las principales novedades anunciadas por Strava es la incorporación de mapas en 3D en las actividades de los atletas en la red social, aunque de momento esta posibilidad sólo está abierta a los suscriptores de Strava, aunque sí será visible para todos los usuarios cuando miren las actividades de alguien que sigue con opción de publicarlo.

Desde su fundación en 2009, los atletas de Strava han compartido 7.000 millones de actividades de las que 2.500 millones se han registrado en los últimos 18 meses. Una cifra que en Strava esperan seguir mejorando mientras cada vez más gente se anima a practicar deporte.