Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

CICLISMO | TRES VALLES VARESINOS

Sin Tres Valles Varesinos por la lluvia: “No veíamos”

La carrera italiana se cancela por la fuerte lluvia tras 60 km disputados y con Enric Mas en la fuga. “Hemos tomado la decisión correcta”, dice Pogacar.

VARESE, ITALY - OCTOBER 08: Tadej Pogacar of Slovenia and Team UAE Team Emirates spoke to the media after the suspension of the race due to adverse weather conditions during the 103rd Tre Valli Varesine 2024 a 168km one day race from Busto Arsizio to Varese 377m / Race shortened due to adverse weather conditions / on October 08, 2024 in Varese, Italy. (Photo by Dario Belingheri/Getty Images)
Dario BelingheriGetty Images

A primera hora de la mañana, en tierras italianas, concretamente en Busto Arsizio, los equipos ya publicaban en sus distintas redes sociales la fuerte cantidad de agua que caía, y el día que le esperaba a sus corredores. Los Tres Valles Varesinos, que contaba con un cartel estelar de favoritos, con Tadej Pogacar al frente, se postulaba como una apasionante clásica italiana con el esloveno como el rival a batir. Antes de partir, en un recorrido compuesto en su mayor parte por un circuito, se recortaron dos vueltas, pasando de los 200 km a los 168. Después, una vez iniciado el recorrido, y con Enric Mas en la fuga de seis que ya se había formado, los corredores se detuvieron tras 60 km. No se reanudó.

“En la salida neutralizada, ya había siete pinchazos y un par de ruedas rotas. Intentamos correr, pero en la bajada de la última vuelta que hicimos yo estaba en segunda posición detrás de Covi, y no veíamos hacia dónde íbamos. Todo el mundo quería parar. Era cuestión de esperar en qué vuelta alguien se iba a caer. Esos son los peores accidentes, los que tienes cuando pierdes el manillar. Conozco a muchos amigos del pelotón que han sufrido conmociones cerebrales este año. Es algo con lo que tenemos que tener más cuidado en el pelotón. Entendemos que los organizadores quieran una carrera, pero al final los corredores tomamos la decisión correcta. Estamos tristes, pero es así. Afortunadamente, todos fueron razonables. Había lágrimas en los ojos del jefe de la carrera. Esta carrera significa mucho para ellos, pero cuando no puedes competir, no puedes. Lo entendieron de inmediato. Estoy muy agradecido por eso”, dijo Pogacar en declaraciones a Cyclingpro. La prueba femenina, que se disputó antes, sí se pudo celebrar de manera recortada, con victoria para la francesa Cédrine Kerbaol por delante de la italiana Silvia Persico y la alemana Liane Lippert, del Movistar.

De esta forma, el Pogacar, con 24 victorias esta campana, no podrá superar a Petacchi como el corredor con más éxitos en una misma temporada en el presente siglo. El italiano logró 25 en 2005, y lo máximo que puede hacer Tadej será igualarle en el último día de competición este año para el del UAE, que será el próximo sábado en el Giro de Lombardía, carrera en la que volverá a partir como favorito. Eso sí, entre las 24 de Pogacar están incluidas Giro y Tour (con seis etapas en cada una), el Mundial, Lieja-Bastoña-Lieja... palabras mayores.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas