CICLISMO

Simon Yates se atreve con el durísimo Taiwan KOM Challenge

El ciclista británico del Jayco-AlUla competirá este viernes en la exigente prueba con final en alto a 3.275 metros de altitud.

Tour winner Australian Jay Vine from UAE Team Emirates (L) watches UK cyclist Simon Yates from Team Jayco - Alula win the final stage the Tour Down Under UCI cycling event in Adelaide on January 22, 2023. (Photo by Brenton EDWARDS / AFP) / -- IMAGE RESTRICTED TO EDITORIAL USE - STRICTLY NO COMMERCIAL USE --
BRENTON EDWARDS | AFP
Jesús Mariano Martín
Redactor en AS.com desde 2015 y licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Especialista en Ciclismo, Tenis y Polideportivo, vive con pasión las carreras de ciclismo y los partidos más emocionantes de los circuitos ATP y WTA para intentar acercarte cada día a sus protagonistas y sus historias más curiosas.
Actualizado a

Con la temporada de ciclismo en carretera 2023 ya terminada los ciclistas buscan nuevos desafíos antes de preparar sus objetivos para 2024 y Simon Yates es uno de los ciclistas que quiere seguir disfrutando de la bicicleta en estos meses de transición.

El ciclista británico del Jayco-AlUla, ganador de La Vuelta en 2018, disputará este viernes junto a su compañero de equipo Jesús David Peña el Taiwan KOM Challenge, una exigente prueba que consiste en un recorrido de 87 kilómetros picando hacia arriba hasta coronar a 3.275 metros en una ascensión con una pendiente media de 3,5% y picos de hasta el 15,7% en la que el español Óscar Pujol se hizo con la victoria en 2016 por delante de Jai Hindley.

Yates es el último de los grandes nombres del pelotón que se atreve con la exigente prueva taiwanesa después de que en 2017 compitiese Vincenzo Nibali, logrando el récord de la prueba tras completar la ascensión en 3:19:54.

Noticias relacionadas

En declaraciones recogidas por el Jayco-AlUla, Yates analizaba así sus impresiones antes de este desafío. “El Taiwan KOM Challenge es un estilo diferente de carrera en la que solemos empezar al nivel del mar para luego escalar por encima de los 3.000 metros. No hay muchas subidas como esta y hacer esta carrera que consiste en esta gran ascensión será un desafío muy interesante y muy distinto a lo que he hecho antes. Y alinearte con corredores de distinto nivel de todo el mundo será una experiencia única. Estar en Taiwán también será importante para el equipo. Es la casa de Giant y será bonito representar la marca, conocer a la gente que trabaja detrás de las cámaras y también encontrarnos con los aficionados”.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Etiquetado en:

Te recomendamos en Más Ciclismo