NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CICLISMO

Primoz Roglic está a un paso de fichar por Bora

El esloveno, que hará oficial su nuevo equipo a la conclusión del Giro de Lombardía, tendría ya un acuerdo con Bora, como ha podido saber AS.

El ciclista esloveno Primoz Roglic, antes de tomar la salida en una etapa de la Volta a Catalunya 2023.
JOSEP LAGOAFP

Uno de los grandes culebrones de la fase de postemporada será ver cuál será el destino de Remco Evenepoel, cuyas intenciones no parecen encajar con la revolucionaria fusión entre Soudal y Jumbo, muy cerca de concretarse, para la próxima temporada. Pero hay otro panorama que comienza a despejarse. Y ese no es otro que el de Primoz Roglic.

El esloveno (33 años) anunció él mismo horas antes de alzar los brazos en el Giro de la Emilia, última exhibición de su inabarcable historial, que dejaría las filas del Jumbo al término de la presente temporada, con la clara intención de no formar parte de los planes que augura ese nuevo superequipo. Sus objetivos pasan por darse una última oportunidad en el Tour de Francia, su gran cuenta pendiente, y tal como adelantó el pasado lunes Ciro Scognamiglio (La Gazzetta), el esloveno ya tiene nuevo destino encima de la mesa: el Bora-Hansgrohe.

Según ha podido saber AS, existe acuerdo entre Roglic y el equipo alemán, a pesar de que miembros del Bora y el propio agente del esloveno guardan silencio en las últimas horas. El fichaje se hará oficial la semana que viene, una vez que Roglic concluya su temporada el próximo 7 de octubre en el Giro de Lombardía, lo que elimina de la ecuación a otros equipos interesados en el fichaje, como Lidl-Trek. El Bora deberá abonar una penalización económica al Jumbo para compensar los dos años de contrato que aún le restaban al esloveno (hasta el final de 2025), pero el equipo neerlandés no añadirá trabas al respecto.

Este diario también ha sabido que algunos corredores del Jumbo pudieron entrar en la operación para poner rumbo al Bora. Jan Tratnik, compatriota y uno de los hombres de confianza de Roglic en el equipo neerlandés en los últimos años, pudo recalar en la escuadra alemana, pero finalmente no hubo acuerdo. Entre lo más interesante del fichaje de Roglic, destaca que la intención del Bora es, en principio, la de retener a todo su bloque de grandes corredores para proveer a Primoz de las máximas garantías en su asalto a la Grande Boucle. Vlasov, Hindley, Kämna, Buchmann, Higuita, Uijtdebroeks y Dani Martínez (también recién llegado), entre otros, podrían formar un poderosísimo bloque de escuderos con el que, sin lugar a dudas, Roglic sería capaz de plantar cara a cualquiera. Un nuevo ciclo está a punto de comenzar.