NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CICLISMO | TRES VALLES VARESINOS

Roglic, a la caza de Pogacar en los Tres Valles Varesinos

El del Jumbo, que venció al del UAE en el Giro de Emilia, puede igualar las 16 victorias de su compatriota camino del Giro de Lombardía.

Actualizado a
Roglic, a la caza de Pogacar en los Tres Valles Varesinos.

El pelotón avanza hacia el Giro de Lombardía, que se celebra el sábado. Este martes (desde las 15:00, en la app de Eurosport), tiene lugar la 101ª edición de los Tres Valles Varesinos, el último test para los grandes favoritos a alzarse con la victoria en ‘la clásica de las hojas muertas’. De nuevo, como en toda la gira italiana, con un cartel de lujo. Tras su victoria en la Coppa Bernocchi, repetirá Wout van Aert. Con él, también estarán Roglic y Pogacar, en su segundo asalto seguido tras el Giro de Emilia, con victoria para el del Jumbo. Ahora, Primoz buscará igualar las 16 victorias de Pogi en lo que va de temporada (sólo Miguel Ángel López, sin triunfos World Tour, tiene más). Un duelo entre eslovenos que, en los últimos tiempos, con el Tour de 2020 como una de sus memorables batallas, había perdido presencia. En el último Monumento de la temporada, volverán a medirse en una gran plaza.

En total, digno de mención por ser número redondo, Roglic y Pogacar han coincidido en carrera 100 veces. Antes de la del sábado, la última había sido en el Tour de 2022. En 59 ocasiones, el del UAE ha terminado en mejor posición que el del Jumbo. Y en 41, el del Jumbo ha esperado al del UAE en meta. En Emilia, con mucho poderío, Primoz se llevó el pulso. Y Tadej tomó nota. “Atacar tan pronto fue una decisión equivocada. Me sentía bien, pero ese fue mi error”, analizó. “Al menos, este año he podido atacar. Las dos veces anteriores (refiriéndose a las ediciones de 2021 y 2022) me quedé fuera o no pude seguir. Así que, en general, fue un buen día”, añadió Pogi, de menos a más en tierras italianas. Antes del mencionado segundo lugar, fue cuarto en el Giro de la Toscana y tercero en la Copa Sabatini.

El perfil de los Tres Valles Varesinos 2023.
Ampliar
El perfil de los Tres Valles Varesinos 2023.

Ayuso, ausente tras su abandono

En los Tres Valles Varesinos, Pogacar, ganador el año pasado, intentará completar la cuenta atrás en un recorrido de 195,5 kilómetros con salida en Busto Arsizio y final en Varese. La carrera se divide en dos circuitos. El primero, al que se le darán ocho vueltas, incluye nueve subidas a Casbeno (2,5 km al 5%) y Montello (2 km al 5,2%); el segundo, al que se le darán dos vueltas, añade el Morosolo (1,6 km al 8%) y el Casciago (1,8 km al 5%). El del UAE, para repetir victoria, estará respaldado por Adam Yates, Vine o Majka. Sin embargo, no podrá contar con Juan Ayuso, que no será de la partida tras abandonar en Emilia. En la nómina de españoles, sí estarán Enric Mas, Aranburu, Carlos Rodríguez, Juanpe López, Jesús Herrada o David de la Cruz. Simon Yates, Vlasov, Ciccone, Healy, Bardet, Carapaz o Alaphilippe son algunos de los nombres que intentarán interponerse en el añorado duelo Roglic-Pogacar.