Seixas se apunta a las clásicas: Strade Bianche, Flecha Valona y Lieja
El Decatahlon confirmó el calendario en el tramo inicial del joven ciclista francés. “Mis objetivos son claros: levantar los brazos y confirmar mi progresión”.


Paul Seixas, una de las grandes perlas del ciclismo mundial, ha anunciado este jueves cuál será su calendario en el tramo inicial de la temporada 2025, donde el joven ciclista del Decathlon, de 19 años, quiere seguir su progresión tras brillar este año en el Dauphiné, ganar el Tour del Porvenir y destacar en la prueba élite del Mundial de Ruanda y de los Europeos de Ciclismo, donde subió a podio junto a Tadej Pogacar y Remco Evenepoel, antes de cerrar la temporada con un séptimo puesto en su primer monumento en el Giro de Lombardía.
🇫🇷 @seixas_paul, 2026, premier acte.
— DECATHLON AG2R LA MONDIALE TEAM (@decathlonAG2RLM) December 4, 2025
🎙️ "Nous avons construit mon début de saison autour de courses où je peux réellement m’exprimer et aller chercher une victoire. "
➡️ https://t.co/z1RfrI5y7O
🇫🇷 @seixas_paul, 2026, first act.
🎙️ "We have built my early season around races… pic.twitter.com/lZmhNe1tMV
Este jueves el equipo Decathlon ha anunciado cuál será el calendario de Seixas en la primera parte de la temporada, donde el ciclista francés buscará ser protagonista en algunas de las grandes clásicas del calendario. Seixas debutará en la Volta ao Algarve (18-22 febrero) y correrá la Faun-Ardèche Classic (28 febrero) antes de afrontar el sterrato de Strade Bianche (7 marzo) y competir en España en la Itzulia-Vuelta al País Vasco (6-11 abril) antes de participar en dos de las grandes citas de las Clásicas de las Ardenas: la Flecha Valona (22 abril) y Lieja-Bastoña-Lieja (26 abril).
Noticias relacionadas
En declaraciones difundidas por el equipo Decathlon, Seixas explicaba las razones por las que han decidido elegir estas pruebas en el tramo inicial del calendario. “Hemos construido mi inicio de temporada en torno a carreras en las que realmente de pueda exprimir para buscar una victoria. La Clásica de l’Ardèche, la Strade Bianche y la Lieja-Bastoña-Lieja son pruebas que me apasionan y sus perfiles se adaptan a mis características. La idea es coger impulso en las dos primeras carreraas antes de correr exclusivamente en carreras del World Tour, que serán momentos claves para probarme al más alto nivel. Mis objetivos son claros: levantar los brazos como ganador y confirmar mi progresión, y dar lo mejor de mí sobre la bicicleta”.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar