Roglic, rey de La Vuelta: “Siempre estoy hambriento de más”
El esloveno, hombre-récord en La Vuelta tras su cuarta conquista, recibe el Premio AS por su laureada carrera.
Primoz Roglic (35 años) fue una de las grandes estrellas de los Premios AS 2024 y recibió el premio por su laureada trayectoria. En su palmarés lucen 88 victorias entre las que lucen un Giro de Italia, un oro olímpico, tres etapas en el Tour... pero si hay una carrera en la que el esloveno domina con mano de hierro es en La Vuelta. El pasado mes de septiembre, tras su cuarta conquista (2019, 2020, 2021 y 2024), se convirtió en el hombre-récord de la ronda española. Nadie tiene más y, por si fuera poco, están acompañadas de un total de 15 etapas.
De hecho, Roglic recogió el galardón de AS en el Palacio de Neptuno, a escasos metros de donde el pasado 8 de septiembre se subió a lo más alto del podio de Madrid. Fue un lunes intenso para el esloveno, que hizo un esfuerzo importante para estar en la capital española para esta gala ya que es muy minucioso en sus entrenamientos. Residente en Mónaco, a media mañana tomó un vuelo Niza-Madrid para estar en suelo español a la hora de la comida. Por la tarde, preparativos para la ceremonia, vestimenta de gala y, acompañado de su mujer, acudir al Palacio de Neptuno, donde estuvo en contacto con otros premiados reconocidos a nivel mundial como Rodrigo, el Balón de Oro, e Ilia Topuria, la gran sensación de la UFC, entre muchos otros.
Una vez recibido el Premio AS (a manos de Manu Carreño, de La Ser), Primoz empezó una operación exprés para volver a su domicilio, porque este martes, a primera hora, tenía que volver a retomar sus entrenamientos. “Buenas noches. No hablo español. Pero lo primero de todo, espero que la gente de Valencia esté bien. Gracias a AS por ser parte de esta gente maravillosa. Pero no, no le cambiemos el nombre de La Vuelta a España (por Vuelta Primoz Roglic), que es muy bonito. Siempre estoy hambriento de más, veremos qué depara el futuro”, dijo el esloveno, que tiene planes para ayudar con su Fundación. Regresó de Madrid a Niza y pudo dormir en su domicilio, pero con el Premio AS en sus vitrinas. Próximamente, estará en Mallorca con su equipo, el Bora Red Bull, para iniciar la pretemporada grupal y configurar su calendario. ¿Venir en La Vuelta de 2025? Una incógnita. Un ciclista de época que, con pasado en los saltos de esquí, todavía tiene cuerda para rato.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.