Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

CICLISMO | TOUR DE OMÁN

Roger Adrià y el Kern Pharma crecen de la mano

El equipo, que nació en 2020 y corrió La Vuelta en 2022, tiene en el catalán uno de sus estandartes: “Noto que confían en mí y me apoyan”, dice en Omán.

Omán
Roger Adrià y el Kern Pharma crecen de la mano
ASO

A sus 24 años, Roger Adrià está disputando su tercera campaña como profesional. Presente en las filas del Kern Pharma desde su fundación, en 2020, Adrià es uno de sus faros principales: “Ha habido días de mala suerte y averías, pero las piernas se veía que las tenía bien”, contó su director, Juanjo Oroz, sobre estas primeras etapas en el Tour de Omán. Roger nació en Barcelona y para entrenar altura se desplaza a lugares como Tenerife, cuando sale con el equipo, o a Andorra, donde reside desde hace dos años. “Prefiero el calor”, destacó sobre su predilección en el clima a la hora de competir, y en Omán no tiene queja sobre ello. “Son finales que se me adaptan bien”, añadió, como así demuestra su séptimo puesto inaugural en la Clásica de Muscate.

“Tuve un buen invierno, la preparación fue bien, lo único que en Valencia me tuve que retirar porque arrastraba un constipado de los días lluviosos y fríos de Mallorca. Preferí prevenir de cara a Omán”, contó a AS. “Con el tema de los puntos, el ciclismo ha cambiado mucho. Los grandes equipos reparten a sus corredores por las distintas partes del planeta. Es muy difícil ganar”, añadió, y eso que él ya lo hizo: en junio de 2022, en la Ruta de Occitania francesa, alzó los brazos al ser el más fuerte de un grupo de alrededor de 60 unidades. “Se me dan bastante bien las etapas de media montaña y los finales explosivos”, recalcó. Dejó el fútbol en la categoría juvenil y en 2019 se proclamó campeón de la Copa de España, un logro que le catapultó al profesionalismo.

“Es bonito haber crecido con el equipo desde el principio. Nos aportamos mutuamente y ver cómo damos pasos juntos es satisfactorio. Noto que confían en mí y me apoyan en todo lo que pueden y eso me hace rendir más”, destacó el que militara anteriormente en la llamada Asociación Deportiva Galibier. “De mi época de juventud, tengo muchos recuerdos de Purito, Valverde y Contador, siempre daban un espectáculo enorme”, reveló, y sobre las estrellas actuales, Evenepoel le asombra: “Me impactó ver cómo arranca, pese a que el grupo va con una velocidad altísima, y se va con facilidad. Hace cosas impresionantes. También me asombra gente como Van Aert y Pogacar, que parece que van sin hacer fuerzas y… uf”.

Presente en el Mundial el pasado año (que ganó Evenepoel en Australia), los meses finales de 2022 fueron amargados para Adrià sobre todo por lo que sucedió en La Vuelta. Cargado de ilusión, tanto él como su equipo, el debut no fue cómo esperaba y en el caso de Roger se tuvo que marchar en plena carrera por COVID: “Me gustaría volver a estar para desquitarme de lo del año pasado. Encima sale de casa, de Barcelona, por lo que me haría mucha ilusión que nos invitaran”. Estas dos invitaciones que otorgue La Vuelta se conocerán en pocas semanas, marzo a más tardar. Mientras, Roger sigue con su calendario que, tras unos días en Tenerife, estará compuesto de Volta a Catalunya, Lieja y Flecha, entre otras. Creciendo paso a paso.