Richie Porte se despide del ciclismo
El ciclista australiano publicó un mensaje de despedida en sus redes sociales tras competir en su última carrera profesional en el Tour de Gran Bretaña.
En un año marcado por las despedidas de dos ilustres del pelotón como Alejandro Valverde y Vincenzo Nibali, que aún seguirán compitiendo en las últimas carreras de la temporada, otra leyenda del pelotón sí ha colgado la bicicleta de forma definitiva: el australiano Richie Porte.
A sus 37 años Porte compitió la semana pasada en su última carrera como profesional en el Tour de Gran Bretaña, que se suspendió tras la disputa de la cuarta etapa por la muerte de la reina Isabel II. De esta forma Porte dio sus últimas pedaladas en el pelotón después de 13 años como profesional en las que ha sido pieza clave para Alberto Contador en el Saxo Bank, para Chris Froome en el Sky y donde la mala suerte le impidió brillar como líder del BMC en el Tour de Francia antes de renacer en las filas del Trek-Segafredo para despedirse del ciclismo en el Ineos-Grenadiers.
Porte cuelga la bicicleta con 33 victorias en el palmarés entre las que destacan las generales de París-Niza en 2013 y 2015, la Volta a Catalunya de 2015, el Tour de Romandía de 2017, la Vuelta a Suiza de 2018, el Criterium del Dauphiné 2021 y su carrera fetiche, el Tour Down Under, donde ganó la general en 2017 y 2020 y un total de 8 etapas entre 2014 y 2020 y donde se convirtió en el rey de Willunga Hill. Pero si hay un logro que destaca por encima de todos ese es el conseguido en el Tour de Francia 2020, cuando finalmente logró subir al podio como tercer clasificado de la general.
Este martes el propio Porte ha publicado un mensaje en sus redes sociales en el que ha querido despedirse de los aficionados al ciclismo.
“No tenía ni idea en ese momento, pero esa fue la última vez que firmé antes de una etapa como ciclista profesional. El final de un capítulo de 13 años de mi vida y alguno de los momentos más increíbles”
“Nunca habría imaginado cuando era un niño en Tasmania que tendría la suerte de viajar por el mundo montando en bici, corriendo con algunos de los mejores equipos del ciclismo y conocer a tanta gente brillante por el camino”
“Aprecio todos los mensajes que he recibido tras mi retirada y todo el apoyo de los aficionados en el Tour de Gran Bretaña. Estoy preparado para disfrutar el próximo capítulo, pero ha sido una carrera preciosa. Como dijo Forrest Gump: ‘Estoy muy cansado, creo que iré a mi casa’”.