Revolución en el ciclismo: Evenepoel ficha por Red Bull
El belga, pese a tener contrato con el Soudal Quick-Step hasta finales de 2026, firma con el equipo alemán. Salvo sorpresa, será el gran movimiento de este mercado.


Era un secreto a voces y ya es un hecho. Este martes, el Soudal Quick-Step anunció que una de las grandes estrellas del ciclismo actual, Remco Evenepoel, dejará su formación al término de la presente temporada. Su destino, como ya se había especulado, será el Red Bull-Bora, que minutos después oficializó la llegada del belga. Aunque esperada, no deja de ser una revolución en el pelotón. “Soudal Quick-Step anuncia que Remco Evenepoel dejará el equipo al final de la presente temporada para unirse al equipo Red Bull-Bora-Hansgrohe”, reza el texto del Soudal, que intentó renovar a Evenepoel sin éxito. El contrato del ciclista tenía vigencia hasta finales de 2026. Tras no llegar a buen puerto las negociaciones, sin embargo, se romperá al concluir la presente campaña.
“Representantes de Remco informaron a la dirección del equipo que no deseaba negociar una extensión de su contrato actual, que vence a finales de 2026. Tras consultar con nuestros patrocinadores y socios, la dirección y los propietarios del equipo han decidido, en beneficio de todos, acordar la marcha de Remco al final de la presente temporada 2025”, explica el Soudal Quick-Step en su comunicado. “Si bien lamentamos la decisión de Remco de marcharse, seguiremos compartiendo los recuerdos que hemos creado y seguiremos trabajando juntos para lograr resultados significativos durante el resto de la temporada”, añade.
𝗔 𝗦𝘁𝗮𝘁𝗲𝗺𝗲𝗻𝘁: 𝗥𝗲𝗺𝗰𝗼 𝗘𝘃𝗲𝗻𝗲𝗽𝗼𝗲𝗹
— Soudal Quick-Step Pro Cycling Team (@soudalquickstep) August 5, 2025
➡️ https://t.co/dSH4glKmd6 pic.twitter.com/Hg8BcUqGCc
Evenepoel llegó al Soudal Quick-Step en 2019 como la gran promesa del ciclismo mundial. Seis años después, con 26 primaveras y 64 victorias como profesional, el belga ya ha sido campeón del mundo en ruta, dos veces campeón del mundo contrarreloj, tiene dos Lieja-Bastoña-Lieja, una Vuelta a España, además de cinco etapas, dos etapas del Tour de Francia, con el podio en la general del año pasado, y dos oros olímpicos, logrados en los Juegos de París con la victoria tanto en ruta como en contrarreloj. En las últimas temporadas, sin embargo, los rumores sobre su futuro eran constantes. En el pasado Tour de Francia, el movimiento al Red Bull, con un Primoz Roglic de futuro incierto y la eclosión de Florian Lipowitz, ya se daba por hecho.
Noticias relacionadas
“Remco es sinónimo de ambición. No solo quiere correr, sino que quiere moldear el ciclismo. No solo aporta un talento excepcional, sino también una mentalidad extraordinaria. Su determinación, profesionalismo y su incansable afán de superación son realmente inspiradores”, celebró el director de la escuadra alemana, con un proyecto renovado desde la llegada de Red Bull como patrocinador, en 2024. Desde el primer momento, la marca de bebidas energéticas dejó claras sus intenciones. Ahora, da el gran golpe del mercado. “El equipo se prepara para convertirse en una de las potencias más atractivas del ciclismo internacional en los próximos años”, remarca en su comunicado. Y Evenepoel será su piedra angular.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar