Prueba de fuego para Juan Ayuso en Tirreno-Adriático
El español parte como gran favorito en Tirreno-Adriático, donde medirá su gran momento de forma ante buena parte de sus futuros rivales en el Giro.


Hace un año, Juan Ayuso firmó una actuación soberbia en la contrarreloj de Tirreno-Adriático que dejó boquiabiertos a más de uno, empezando por él mismo… En un trazado corto, pero llano, el de Jávea superó a uno de los mejores especialistas del mundo, como es Filippo Ganna. Eso le sirvió para enfundarse la maglia azzurra de líder, que sólo cedió unos días después ante un gigante como Jonas Vingegaard. Todo un punto de inflexión con el que finalizó por vez primera en el podio de una de las vueltas históricas, resultado que semanas más tarde mejoró al apuntarse la Itzulia.
Ahora, nada de eso sería una sorpresa. Es más, el propio Ayuso se impone a sí mismo más exigencia que nunca para conquistar la 60ª edición de la ‘carrera de los dos mares’, que será un test de muchísima calidad para el objetivo principal que tiene en este 2025: el Giro de Italia. “Desde el comienzo del año he dicho que Tirreno será uno de mis principales objetivos de inicio de temporada, así que estoy muy emocionado y motivado por ello. Este año ha comenzado muy bien para el equipo hasta ahora y personalmente estoy muy satisfecho de poder contribuir a eso con mis victorias”, explicó el español en declaraciones a su equipo, rebosante de confianza tras iniciar el año con triunfos sensacionales en Faun Drome (con una cabalgada en solitario de 40 km) y Laigueglia.
🔱 Ah sh*t, here we go again...#TirrenoAdriatico @CA_Ita pic.twitter.com/TnWqf6FnVK
— Tirreno Adriatico (@TirrenAdriatico) March 7, 2025
En esta empresa, Ayuso estará muy bien acompañado (Novak, Majka, Del Toro…), especialmente por un Adam Yates con el que, de salida, compartirá galones en el próximo Giro, por lo que mantener una buena sintonía con el británico puede resultar clave: “Hay una mentalidad ganadora en el equipo en este momento que creo que motiva a todos un poco más. Para Tirreno, tenemos un equipo muy fuerte y entre Adam y yo, creo que tenemos buenas posibilidades de ganar la clasificación general. Es una carrera que me gusta mucho y siempre me encanta competir en Italia, así que espero con ansias que sea una gran semana de carreras”.
Durante las siete etapas, Ayuso tendrá que hacer frente a otros favoritos que también estarán en la batalla del Giro, caso de Simon Yates, Richard Carapaz, Derek Gee, Antonio Tiberi, Giulio Ciccone, Tom Pidcock, Mikel Landa y Pello Bilbao. Ante ellos debería disputarse la general en la decisiva sexta etapa, cuyo desenlace será en la cima de Frontignano: 7,6 km al 8% de promedio. El espectáculo para las etapas llanas lo pondrán corredores como Mathieu van der Poel, Biniam Girmay y Jonathan Milan. La batalla por el ‘tridente’ da comienzo.
GUÍA DE TIRRENO-ADRIÁTICO 2025
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando. Si estás interesado en licenciar este contenido, pincha aquí.
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos