Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

CICLISMO

Polti regresa al ciclismo de la mano de Contador y Basso

La marca de electrodomésticos Polti será el patrocinador principal del equipo de Alberto Contador e Ivan Basso desde 2024.

Ivan Basso, uno de los patrones del Eolo-Kometa, posa tras la firma del nuevo patrocinio con la marca italiana Polti, que regresa al pelotón.
Eolo-Kometa

La búsqueda de Alberto Contador e Ivan Basso por encontrar un patrocinador potente para seguir compitiendo en el pelotón ha dado sus frutos tras un acuerdo que permite el regreso al pelotón de una de las marcas más míticas de los años 90: la marca de electrodométicos italiana Polti.

Polti regresa al pelotón con motivo de su 45 aniversario y lo hará como patrocinador principal del equipo profesional y de las escuadras sub-23 y junior de la estructura de Alberto Contador e Ivan Basso a partir del año 2024 y firma un contrato para patrocinar a los equipos al menos hasta la temporada 2026.

De esta forma Polti regresa al pelotón tras su estancia de 17 años entre 1983 y el año 2000 bajo distintas denominaciones como Chateau d’Ax y Gatorade además de la propia Polti, y después de haber contado en sus filas con ciclistas de la talla de Gianni Bugno, Tony Rominger, Ivan Gotti, Laurent Fignon, Djamolidine Abduzhaparov, Luc Leblanc, el malogrado Davide Rebellin, Richard Virenque o el español Pello Ruiz Cabestany.

Alberto Contador, uno de los patrones del equipo, celebraba de esta forma este nuevo acuerdo con el que el equipo pretende aspirar a cotas más altas. “Es una gran noticia que una compañía con la tradición de Polti regrese al ciclismo y crea en nuestro proyecto. Es bonito ver a un patrocinador con una gran herencia en el cislimo y que ha brillado en el jersey de tu equipo. Es una gran motivación y nos permite seguir creciendo con este acuerdo por tres años, y que también nos permitirá formar un gran equipo para 2024. Podemos trabajar de cuerdo a nuestra filosofía, paso a paso, aplicando nuestra experiencia y valores. Confiamos en que podemos demostrarlo en la carretera”.