Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

CICLISMO | PARÍS-NIZA

Pogacar vuelve a ganar tiempo antes de una crono revolucionaria

La segunda etapa se resolvió de nuevo en una volata y el danés Pedersen se llevó el triunfo. Pogacar, el más rápido en el esprint intermedio, bonificó 6″.

FONTAINEBLEAU, FRANCE - MARCH 06: Tadej Pogacar of Slovenia and UAE Team Emirates - White best young jersey competes during the 81st Paris - Nice 2023, Stage 2 a 163.7km stage from Bazainville to Fontainebleau / ParisNice / on March 06, 2023 in Fontainebleau, France. (Photo by Alex Broadway/Getty Images)

Segunda jornada de la ‘Carrera hacia el Sol’, que sigue sin dejarse ver, ya que las bajas temperaturas y el cielo encapotado volvió a ser protagonista en la París-Niza, y una nueva volata para decidir al triunfador del día, que no fue otro que el danés Mads Pedersen. El danés, de 27 años, es de los corredores que más gusto tiene por este tipo de condiciones meteorológicas. En una jornada similar, algo más exigente en cuanto a lluvia, se impuso en el Mundial de 2019 en Harrogate. Ya son 29 las conquistas de Mads, la segunda en esta carrera, de la que además se pone líder. El neerlandés Kooij, del Jumbo, se quedó a un tubular. Sin embargo, el citado Jumbo vio como, otra vez, Pogacar volvió a sorprender. Bueno, más que sorprender, volvió a bonificar, porque está claro que su actitud de ataque no es nueva para nadie.

Una vez neutralizado el danés Gregaard, del Uno-X y que repitió fuga por segundo día consecutivo, quedaban 50 kilómetros hasta llegar a Fontainebleau. El pelotón tomó las riendas, aumentó el ritmo (se rodó a una media de 47 km/h, un día rapidísimo) y a 12 km del deselance, La Chappelle-la-Reine acogía un esprint intermedio que repartía bonificación a los tres primeros. Era totalmente llano, lo que no fue impedimento para Pogacar, que cruzó en primera posición. Seis segundos, más los seis del primer día ganados de la misma manera, y doce de renta sobre Vingegaard. Sabe que tiene que aventajar al danés antes de la cita de este miércoles, una crono por equipos que ya empezó a preparar tras la segunda etapa, porque se puso a hacer rodillo mientras esperaba subir al podio con el maillot blanco de mejor joven. El hecho de que ganase Pedersen (fue 3º en la anterior volata) evitó que el propio Pogacar se vistiera ya de amarillo.

Una crono revolucionaria

La tercera etapa este martes será una jornada revolucionaria para el ciclismo actual y que regresa a la carrera francesa 30 años después. Se trata de una crono por equipos (32 km), pero no una al uso. El tiempo lo marcará el primer corredor que cruce la línea de meta, por lo que la estrategia de los equipos será clave, y el Jumbo de Vingegaard parte como gran favorito. Corredores de talla de Foss, Affini y Dennis, especialistas en la modalidad, apuntan a ser muy importantes para un Jonas que sabe que en este día aspira a ser superior que Pogacar y su UAE. Los equipos saldrán cada tres minutos. “Hemos dedicado mucho tiempo a esta etapa, e incluso cambió la formación que trajimos aquí por dicha crono”, dijo Matxin, dirigente del UAE, en la previa de esta crono llana con inicio y final en Dampierre-en-Burly. Solo, o acompañados, Vingegaard y Pogacar serán teóricamente los que crucen la línea de meta en primera posición respecto a sus compañeros. De hecho, el equipo del Jumbo también llegó con una alineación más enfocada a la ‘Carrera hacia el Sol’ más enfocado en esta etapa que en la montaña.

Clasificación de la segunda etapa

1º Mads Pedersen (DIN/Trek) 3h 28:57

2º Olav Kooij (PBa/Jumbo) m.t.

3º Magnus Cort (DIN/Education First) m.t.

4º Daniel Mclay (GBR/Arkea) m.t.

5º Lionel Taminiaux (BÉL/Alpecin) m.t.

General

1º Mads Pedersen (DIN/Trek) 7h 19:35

2º Tadej Pogacar (ESL/UAE) a 2

3º Tim Merlier (BÉL/Soudal) a 4

4º Olav Kooij (PBA/Jumbo) a 8

5º Sam Bennett (IRL/Bora) m.t.