Pogacar: “Mi rivalidad con Vingegaard es bonita”
El esloveno atiende a los medios españoles, entre ellos AS, en el UAE Tour. Este domingo puede certificar su triunfo en la general en Jebel Hafeet.


Alejado del bullicio, del gentío y el ensordecedor ambiente tan propio del ciclismo en Europa, Tadej Pogacar camina tranquilo por Emiratos Árabes Unidos. Cada mañana, aun vestido de calle, acude con sus compañeros a una cafetería cercana como pequeño respiro antes del ajetreado día que le espera por delante. Decenas de personas, procedentes desde su natal Eslovenia, Colombia o México, se agolpan cada mañana en la carpa del UAE Team Emirates para hacerse un selfie, conseguir un autógrafo o simplemente contemplarle. Con su mejor sonrisa cumple con todos, y no duda en detenerse para saludar a cualquier niño. Todo ello transcurre bajo la atenta mirada de su mánager y ángel de la guarda, Alex Carera, sus padres y su hermana menor, presentes estos días en el UAE Tour que ha supuesto el punto de partida de Pogi en 2025. Ante lo que puede ser otra temporada muy especial, con la posibilidad de probar suerte por vez primera en París-Roubaix y regresar a La Vuelta, Pogacar atiende amablemente a los medios españoles desplazados a la carrera, entre ellos AS, antes de la crucial etapa que decidirá la general en Jebel Hafeet.
—Nueva temporada, nuevo comienzo en el UAE Tour. ¿Cómo se encuentra?
—Empecé cada temporada con algunas dudas, pero la forma es buena para competir al nivel más alto de nuevo. Crucemos los dedos para que todo sea como en años anteriores.
—Era importante para usted, para su confianza, arrancar el año con una victoria.
—Sí, ganar en Jebel Jais me da una buena motivación, una buena confirmación de lo que hemos hecho durante el invierno. Espero tener piernas similares el domingo (por hoy) y que sea un comienzo de temporada realmente bueno, si puedo hacerlo.
“Vingegaard volará en el Tour de Francia”
Tadej Pogacar
—Durante esta semana atacó varios días en etapas llanas. ¿Por qué? Quizás se aburría en carrera.
—Fue solo por diversión (sonríe), pero al final se desarrolló la situación así. No fue la mejor decisión, pero entrenamos un poco más.
—Del 1 al 10, ¿qué ganas tiene de estar pronto en París-Roubaix?
—No puedo hablar de este tema ahora mismo (risas).

—Esta temporada vivirá nuevos duelos con Jonas Vingegaard. ¿Qué espera del danés en 2025?
—Como todos los años, creo que estará en la mejor forma para el Tour y en todas las demás carreras lo veremos bien. Creo que esas pruebas se las tomará como preparación nuevamente y volará en el Tour de Francia con seguridad.
—Después de estos años de intensas batallas, ¿le molesta que le pregunten por su rivalidad con Vingegaard?
—No, es normal hablar todo el tiempo de rivalidad y tengo mucho respeto hacia Jonas porque es un gran campeón. Nos hemos encontrado muchas veces en las subidas y en las carreras, así que es una rivalidad bonita. Lo veo normal.
—El UAE cuenta con muchos miembros españoles y uno de ellos es su preparador, Javier Sola. ¿Qué importancia tuvo el año pasado en su rendimiento y tendrá en este?
—Para mí es muy importante, como cualquier entrenador en la vida de un deportista. Necesitas tener a alguien en quien puedas confiar y con el que tengas una buena comunicación. Con él creo que incluso he subido mi nivel, así que es genial trabajar con Javier. Estoy muy contento por ello.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando. Si estás interesado en licenciar este contenido, pincha aquí.
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos