Pogacar: “Me encanta subir pero prefiero diez veces más bajar”
El esloveno dio una entrevista a MyWhoosh, donde anaizó su gran 2024. “El Mundial fue una de mis mejores carreras de siempre y la temporada, una locura”.
Tadej Pogacar, flamante ganador del Giro de Italia y Tour de Francia y campeón del mundo entre otros hitos varios en este 2024, ha concedido una entrevista con MyWhoosh, la marca de rodillo y de ciclismo virtual que patrocina al UAE Emirates, en la que analizó su histórica temporada.
Una temporada en la que destaca sobre todo su primer maillot arcoíris de campeón del mundo, en una prueba en la que atacó a más de 100 kilómetros y donde, pese a su superioridad, sufrió más de lo esperado. “Le pregunté al coche cuántas vueltas quedaban, si una o dos. Y esperaba que dijeran que era una y eso me alivió. Iba un poco cruzado pero sabía que si tenía un buen margen en la cima de la última subida larga de la última vuelta, entonces podría hacerlo. Había una opción de que me cogieran, pero una vez que llegué a 10 kilómetros a meta estaba más relajado, aunque no estuve seguro de ganar hasta el último kilómetro. Fue una de las mejore carreras de mi vida, fue algo increíble. Toda la temporada fue una locura”.
Pogacar también respondió sobre su espectacular descenso en el Galibier que le permitió abrir brecha para buscar su tercer Tour de Francia. “Sabía que los chicos que llevaba detrás en el Galibier eran buenos bajadores, y que Jonas también podía bajar muy bien, así que tenía algo de presión para ampliar la diferencia y conocía el descenso, así que me sentí más cómodo allí, pero había algunas curvas húmedas. Es uno de los descensos más duros que hecho porque hay muchas horquillas y las tomé muy rápido. Esprinté en todas ellas así que el esfuerzo después de 20 kilómetros de bajada fue muy grande. No fue solo bajar de forma técnica, también lo hice con mucha velocidad. Cuanto más cansado vas, más lento vas en los descensos porque no tienes la misma capacidad de tomar la trazada buena, no lo ves claro si vas cansado”.
Un Pogacar que confesó que le gusta más bajar que subir pese a reconocer que no es de los mejores bajadores del pelotón. “Me encanta subir pero prefiero 10 veces más bajar, así que por eso no me preocupan los descensos. No estoy cerca de los 10 mejores bajadores del mundo pero necesito estar centrado, tomar las buenas trazados, necesito tener la mente ocupada y así no relajarme y disfrutar. Necesito pensar dónde tengo que ir y cuál es la mejor trazada para ser más rápido en las curvas”.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.