NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CICLISMO

Pogacar, “con hambre” a Harelbeke

El UAE anunció su equipo para la E3 Saxo Classic, con el esloveno al frente tras su cuarto puesto en San Remo. También irá a la Gante-Wevelgem.

Actualizado a
Pogacar, “con hambre” a Harelbeke

Tras su cuarto puesto en la Milán-San Remo, la ambiciosa ruta de clásicas de Tadej Pogacar sigue su curso, y ahora empieza su periplo por Bélgica con la E3 Saxo Classic, que se celebra este viernes con Harelbeke como punto de partida y de final. Será un test importante para el esloveno de cara al Tour de Flandes, el próximo 2 de abril, y es que en Harelbeke nunca ha corrido. Sí estuvo ya en tierras belgas el pasado año, en pruebas como A Través de Flandes (10º), el propio Tour de Flandes (4º) y la Flecha-Valona (12º), además de victorias como la Lieja-Bastoña-Lieja en 2021 (1º). “Es mi primera vez en E3, así que es una nueva experiencia y un nuevo desafío”, destacó Tadej en unas declaraciones facilitadas por su equipo, el UAE.

“Tengo grandes recuerdos de este período de la temporada pasada y tengo hambre de correr aquí de nuevo”, añade el esloveno, y es que ahora llega con más experiencia que la temporada pasada... porque pese a sus numerosos logros hasta el momento, no deja de tener 24 años.Después de París-Niza estamos llenos de confianza como equipo y nos sentimos listos para enfrentar las clásicas”, contó el corredor afincado en Mónaco, que suma nueve victorias en la presente temporada. Sjord Bax, Mikkel Bjerg, Ryan Gibbons, Rui Oliveira, Matteo Trentin y Tim Wellens serán sus escuderos, especialmente este último, que precedió el ataque de su líder en el Poggio en la Milán-San Remo.

También a la Gante-Wevelgem

Pogacar también participará el domingo en la Gante-Wevelgem, una carrera también nueva para él. De esta forma, viernes y domingo tendrá otra, a priori, lucha intensa con los grandes clasicómanos: Van Aert, Alaphilippe, Van der Poel, Girmay... la idea del equipo es que este primer gran pico de forma de Tadej llegue hasta el final de las clásicas. Luego, en abril, llegarán las Ardenas, en las que también estará. Ya habrá tiempo para pensar en el Tour de Francia... porque todavía queda mucho hasta la salida el 1 de julio en Bilbao.