NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CICLISMO | GIRO DE LOMBARDÍA

Pogacar: “2022 es una temporada casi perfecta para mí”

El esloveno concluye la temporada con el tercer Monumento de su palmarés, segundo en Lombardía, y siendo ‘pichichi’: 16 triunfos.

Bérgamo
COMO, ITALY - OCTOBER 08: Tadej Pogacar of Slovenia and UAE Team Emirates celebrates at podium as race winner during the 116th Il Lombardia 2022 a 253km one day race from Bergamo to Como / #iLombardia / on October 08, 2022 in Como, Italy. (Photo by Tim de Waele/Getty Images)
COMO, ITALY - OCTOBER 08: Tadej Pogacar of Slovenia and UAE Team Emirates celebrates at podium as race winner during the 116th Il Lombardia 2022 a 253km one day race from Bergamo to Como / #iLombardia / on October 08, 2022 in Como, Italy. (Photo by Tim de Waele/Getty Images)Tim de WaeleGetty

Pogacar suma y sigue. Gana dos ediciones de la Clásica de las Hojas Muertas en sus dos primeras participaciones en la carrera. Además, este último éxito le deja como número uno del ranking UCI por segundo año seguido, además de líder en victorias al haber desempatado con Remco Evenepoel: 16, por las 15 del belga.

“Fue genial volver a competir en el Giro de Lombardia y obtener otra victoria, justo en la última carrera de la temporada. Ni siquiera puedo expresar lo agradecido que estoy con todos mis compañeros de equipo por el fantástico apoyo que me brindaron. La carrera se desarrolló exactamente de la manera que queríamos, tenía en mente atacar al Civiglio y así lo hice. Enric Mas demostró estar en gran forma y me siguió hasta la línea de meta, tratamos de cooperar y luego jugar por la victoria en el sprint. Afortunadamente, el resultado del duelo fue diferente al del Giro de Emilia (cedió ante el español) y pude ganar.

Esta victoria hace que sea una temporada 2022 casi perfecta para mí. Tras venir de Australia (de los Mundiales) me costó encontrarme, pero poco a poco esta cada vez mejor”, dice el esloveno. A primera hora, sobre las 9:00 de la mañana, retumbaba la música techno y un Pogacar muy animado, moviendo la cabeza. Más de seis horas después, estaba en lo más alto del podio de Como. Tras cruzar la meta, arropado por sus auxiliares, dio un grito fuerte: “¡¡UHH”. Un campeón que, con 24 años, aspira a seguir sumando conquistas.