Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

CICLISMO EN PISTA | MUNDIALES

Plata de Maurice Eckhard en scratch que sabe a oro

El pistard paralímpico dio la grata sorpresa de la jornada al lograr una inesperada medalla en el scratch. En 1 km contrarreloj, Ten y Cabello rozaron el bronce.

El pistad paralímpico Maurice Eckhard celebra su medalla de plata en los Mundiales de Glasgow.
RFEC

La tercera jornada de los Mundiales de ciclismo trajo ayer una alegría inmensa, tanto como la del primer día de competición. El pistard paralímpico español Maurice Eckhard dio la sorpresa en la prueba de scratch, en categoría C2, al colgarse la medalla de plata. Un metal que sabe a oro, ya que Eckhard no partía con la etiqueta de favorito. Poco importó, puesto que gestionó la carrera a la perfección. Sólo el francés Florian Chapeau pudo con él. De este modo, España cuenta ya con dos medallas en estos Mundiales de Glasgow, ambas de plata y sobre la madera del velódromo.

La primera de ellas fue la de un Ricardo Ten que precisamente ayer se quedó muy cerca del segundo metal en su cuenta particular. El valenciano firmó una grandísima participación en la prueba de 1 km contrarreloj, pero vio cómo los tres últimos participantes mejoraban su mejor tiempo provisional para relegarle a la cuarta plaza. No obstante, buenas sensaciones las que dejó Ten, en una prueba que no es su gran especialidad, de cara a un fondo en carretera que ha preparado a conciencia para estos Mundiales y en el que aspira a darnos una alegría. Por su parte, también en la prueba de 1 km contrarreloj de su categoría, Alfonso Cabello se tuvo que conformar con la medalla de ‘chocolate’ tras perder el podio por únicamente 168 milésimas.

No obstante, no quedó ahí la cosa en lo que se refiere a puestos de honor. En el scratch de categoría C3, Eduardo Santas firmó un respetable cuarto puesto tras atacar en las últimas vueltas de carrera. Mucho mérito, ya que el pistard español arrastraba problemas de salud en los últimos días. Y en la final de descenso élite masculino, Ángel Suárez cuajó una de las mejores actuaciones de nuestra historia (7º) tras liderar buena parte de la competición. En lo que respecta a las pruebas femeninas, Helena Casas no corrió la misma suerte, ya que no logró la clasificación a la final del keirin.