NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CICLISMO

Pidcock destroza el récord de Ayuso en el Coll de Rates... y lo borra

El ciclista británico realizó la subida el pasado martes mejorando en 18 segundos el tiempo del español... pero terminó borrando su actividad en Strava.

Actualizado a
El ciclista británico Tom Pidcock sube el Alpe d'Huez durante el Tour de Francia 2022.
GUILLAUME HORCAJUELOEFE

Mientras el pelotón espera la llegada de las grandes citas del calendario, hay una zona del planeta que se ha convertido en el primer pique de profesionales en este 2024: el Coll de Rates, en la provincia de Alicante.

El pasado domingo esta subida, que es un clásico durante las concentraciones de pretemporada de los equipos UCI World Tour, fue noticia después que Juan Ayuso lograse el mejor tiempo de la subida en Strava con un registro de 12:49 a una media de 30,5 km/h... aunque ese registro le duró poco durante pocas horas.

El pasado martes el ciclista británico del Ineos Grenadiers Tom Pidcock publicó una actividad en su cuenta de Strava en la que aparecía como nuevo KOM o mejor tiempo del Coll de Rates tras reventar el tiempo de Ayuso... ¡Por 18 segundos! Y es que Pidcock completó la ascensión en 12:31 a una media de 31,3 km/h.

Sin embargo el mejor tiempo de Pidcock en Strava en el Coll de Rates fue efímero, ya que poco después el ciclista británico borró esta actividad de la red social de la que algunos aficionados hicieron captura de pantalla para mostrar que Pidcock puede ser otro de los ciclistas a seguir en este 2024.