NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CICLISMO | BRUJAS-DE PANNE

Philipsen, contra el viento y un elenco estelar de velocistas

El reciente ganador de la Milán-San Remo defiende su corona en la 48ª edición de la Brujas-De Panne. Merlier, Groenewegen, Demare, Cavendish...

Philipsen, contra el viento y un elenco estelar de velocistas
MARCO BERTORELLOAFP

Los mejores esprinters del pelotón se darán cita este miércoles en la 48 edición de la clásica belga Brujas-De Panne (15:15, por la app de Eurosport), prueba de 201 kilómetros sin dificultades orográficas, pero con el viento típico en la famosa recta de De Moeren como factor decisivo.

El viento del Atlántico Norte ha citado un año más a los ciclistas más rápidos, empezando por el belga Jasper Philipsen (Alpecin Deceuninck), defensor del título y flamante rey de la Milán-San Remo, quien llega con la etiqueta de favorito ante una buena nómina de rivales.

Entre ellos su compatriota Tim Merlier (Soudal), con 6 victorias esta temporada en su casillero y ganador de la Nokere Koerse, llamado a protagonizar el duelo estelar con Philipsen. Este corredor ganó la en La Panne en 2022.

En la pelea, a buen seguro estarán otros nombres como Fabio Jakobsen (DSM), Dylan Groenewegen (Jayco), Arvide de Kleijn (Tudor), el veterano Mark Cavendish (Astana), Arnaud Demare (Arkea), dos hombres del Bora Hansgrohe como Danny Van Poppel y Sam Welsford, Pascal Ackermann (Israel) y el colombiano Alvaro Hodeg (UAE).

Movistar tratará de romper el pronóstico con su mejor esprinter, el colombiano Fernando Gaviria, rodeado para la ocasión por un equipo que completan Davide Cimolai, Johan Jacobs, Lorenzo Milesi, Mathias Norsgaard, Vinicius Rangel y Manlio Moro.

La prueba sigue la ruta tradicional en el mar Atlántico y su diseño es claramente para un desenlace por velocidad, como lo demuestra los 252 metros de ascensión total. No se puede destacar ninguna cota, tampoco tiene adoquines, solo carreteras llanas.

En esta clásica el protagonismo se lo lleva el viento, y en algunas ocasiones, el mal tiempo. La clave se encuentra en el circuito final, al que hay que dar tres vueltas de 45 km cada una, con la famosa recta de De Moeren, completamente expuesta al aire y en la que las rachas costeras suelen deparar movimientos interesantes. Esta zona se encuentra a solo doce kilómetros de meta.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas