Peñalver celebra pero Malucelli le gana sobre la línea en Langkawi
El italiano se impuso en la segunda etapa de la ronda malasia tras la foto finish pese a que el español celebró el triunfo. El ruso Syritsa sigue líder de la general.
La segunda etapa del Tour de Langkawi nos dejó una escena de celebración por parte del ciclista español Manuel Peñalver que, finalmente se quedó sin premio ya que la foto finish determinó que la victoria de etapa fue para el italiano Matteo Malucelli.
Un Peñalver que, en el esprint final de Butterworth alzó los brazos creyendo que había logrado el triunfo pero que finalmente se quedó con la miel en los labios después de que la foto finish determinase que la victoria fue para Malucelli por escasos centímetros.
En declaraciones recogidas por el Team Polti-Kometa, Peñalver mostraba su desilusión ya que pensaba que había ganado la etapa. “Tenía muy buenas sensaciones para la etapa de hoy, completamente llana y en la que realmente podía conseguir la victoria. Pero ha ganado Malucelli, la verdad que pensaba que había ganado yo al cruzar la meta, aunque a veces te puedes equivocar y en este caso la fotofinish me ha dado el segundo puesto. Felicitaciones para él. Me quedo con que podemos ganar, lo ves tan lejos y cada vez tan cerca que da rabia, pero el equipo ha hecho un trabajo fenomenal y nos quedan cinco oportunidades más que vamos a pelear”.
Tras la segunda etapa del Tour de Langkawi, el ruso Gleb Syritsa (Astana) se mantiene como líder de la general antes de afrontar la tercera etapa de la prueba malasia, sobre un exigente recorrido de montaña de 170 kilómetros entre Taiping y Cameron Highlands con las subidas a KG Raja y Brinchang que supondrá la primera batalla entre los escaladores y los favoritos a la general.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.